Fortalecer el desarrollo de nuestro Modelo Educativo
a través de los diversos factores que inciden en el proceso formativo, incluyendo las estrategias metodológicas y los sistemas y mecanismos de mejora, seguimiento y evaluación.
Buscamos el desarrollo institucional a partir de una cultura de la calidad, para cumplir con lo que la sociedad espera de nosotros y posicionarnos a nivel nacional e internacional.
a través de los diversos factores que inciden en el proceso formativo, incluyendo las estrategias metodológicas y los sistemas y mecanismos de mejora, seguimiento y evaluación.
que contribuya al análisis y solución de los problemas de la sociedad actual.
haciendo efectiva nuestra vocación pública.
y ofrecer oportunidades de formación permanente, en especial postítulos y postgrados.
contribuyendo a la generación de conocimiento y al desarrollo de las disciplinas que cultivamos.
y el compromiso de nuestros estudiantes y académicos para con la comunidad.
que contribuyan a la consolidación del proyecto institucional.
sostenido y financieramente sustentable.
y de la autorregulación en todo nuestro quehacer.
Creemos y sustentamos el valor de la libertad personal, el desarrollo individual y social a través de la educación y la cultura, e impulsamos y fomentamos el respeto a las personas como seres libres e iguales en dignidad y derechos, la responsabilidad, la ética y la calidad. En consecuencia, buscamos generar puntos de encuentro y bienes públicos que ayuden a fortalecer la convivencia democrática.
Compartimos el principio de que los bienes públicos pueden ser generados, indistintamente, por instituciones estatales y privadas.
Asumimos como un desafío propio, igualmente, evolucionar hacia una universidad más compleja que va más allá de la docencia, por lo que hemos impulsado con energía el desarrollo de la investigación y la vinculación con el medio.
Reafirmamos, como un elemento esencial, nuestro carácter privado y autónomo y la búsqueda incansable por la calidad, elementos que nos han permitido dinamizar el país, relegando al pasado la extrema falta de alternativas para los jóvenes, propia del sistema universitario tradicional.