Fortalecer el desarrollo de su Modelo Educativo
a través de los diversos factores que inciden en el proceso formativo, incluyendo las estrategias metodológicas y los sistemas y mecanismos de mejora, seguimiento y evaluación.
La Universidad busca el desarrollo institucional a partir de una cultura de la calidad, para cumplir con lo que la sociedad espera de ella y posicionarse a nivel nacional e internacional.
a través de los diversos factores que inciden en el proceso formativo, incluyendo las estrategias metodológicas y los sistemas y mecanismos de mejora, seguimiento y evaluación.
que contribuya al análisis y solución de los problemas de la sociedad actual.
haciendo efectiva su vocación pública.
y ofrecer oportunidades de formación permanente, en especial, postítulos y posgrados.
contribuyendo a la generación de conocimiento y al desarrollo de las disciplinas que cultiva.
y el compromiso de los estudiantes y académicos para con la comunidad.
que contribuyan a la consolidación del proyecto institucional.
sostenido y financieramente sustentable.
y de la autorregulación en todo el quehacer corporativo.
La Universidad sustenta el valor de la libertad personal, el desarrollo individual y social a través de la educación y la cultura, e impulsa y fomenta el respeto a las personas, como seres libres e iguales en dignidad y derechos, la responsabilidad, la ética y la calidad. En consecuencia, busca generar puntos de encuentro y bienes públicos que ayuden a fortalecer la convivencia democrática.
La Universidad Autónoma de Chile comparte el principio de que los bienes públicos pueden ser generados, indistintamente, por instituciones estatales y privadas.
Asume como un desafío propio, igualmente, evolucionar hacia una universidad más compleja que va más allá de la docencia, por lo que ha impulsado con energía el desarrollo de la investigación y la vinculación con el medio.
La Universidad reafirma, como un elemento esencial, su carácter privado y autónomo y su búsqueda incansable por la calidad, ya que son estos elementos los que le han permitido dinamizar el país, relegando al pasado la extrema falta de alternativas para los jóvenes, propia del sistema universitario tradicional.