Perfeccionamiento académico
El perfeccionamiento menor se traduce en un modelo de rutas formativas que constituye un canal de reconversión y/o actualización permanente de competencias docentes dirigidas a todos los académicos que forman parte de equipos de gestión, profesores adjuntos y regulares, y corporativos. La ruta se estructura en cuatro niveles, siguiendo las orientaciones de los estándares profesionales asociados a la docencia del Reino Unido (UKPSF): habilitación para la docencia, inicial, avanzada y experto. Estos cuatro niveles abordan líneas temáticas tales como innovación microcurricular, tecnologías y metodologías de enseñanza en educación superior, retroalimentación de aprendizajes, digitalización de la Enseñanza (EdTech), innovación e investigación educativa y didáctica de especialidad (por Facultad).
Respecto del perfeccionamiento mayor, se relaciona con los programas de apoyo a la participación en programas que entregan un grado académico (magíster, doctorado o postdoctorado) y así fortalecer el desarrollo del claustro académico y de las diversas unidades académicas, que sean consistentes a sus respectivos planes de acción.
En este marco, se establece un fondo de ayuda financiera para seguir estudios conducentes a postgrado dirigido a los profesores Instructores y Asistentes, y que signifiquen un aporte al desarrollo de su disciplina, facultad y la sede en la que se desempeñan.
Becas de Perfeccionamiento Académico Disciplinar a académicos, instructores y asistentes
Nuevos Ingresos 2024
Documentos
Carta de Patrocinio Decanatura
Carta de Patrocinio Vicerrectoría de Sede
Renovantes 2024
Documentos
Carta de Patrocinio Decanatura