¡Bienvenidos, novatos y novatas!

En este sitio encontrarás toda la información sobre tu ingreso a la Autónoma, así como de procesos académicos y administrativos, y de los servicios que están a tu disposición en cada campus.

Comienza tu ExperienciaUA, un camino de aprendizajes, desafíos y momentos que marcarán tu vida.

3ª

Entre las tres mejores universidades jóvenes del país

según Young University Rankings 2024 de Times Higher Education

4

Campus

ubicados en las sedes de Santiago, Talca y Temuco

7

Facultades

que agrupan 34 carreras de pregrado

6

Institutos y Centros de Investigación

para desarrollar investigaciones al servicio de la comunidad

Ya me matriculé, ¿ahora qué sigue?

Activa tu cuenta Cloud

Tu correo electrónico ejemplo@cloud.uautonoma.cl es el medio de comunicación oficial de la Universidad.

Luego que te matricules, enviaremos un correo a tu mail personal con el nombre de usuario y contraseña de tu correo institucional en un plazo de 48 horas.

Una vez que lo recibas, lo podrás activar pasadas 24 horas.

Activar aquí

Responde tu caracterización y diagnóstico

Recibirás un correo del Programa SAAC-ZERO (programazero_ua@uautonoma.cl) en tu mail Cloud con los pasos a seguir para contestar las evaluaciones.

Este paso es indispensable y obligatorio para organizar la nivelación y el acompañamiento que necesites en esta nueva etapa.

Revisa qué instrumento/evaluación debes completar según tu carrera.

Más información aquí

Bienvenidas estudiantes nuevos

Campus Providencia

Diurnos y Vespertinos

05 y 07 de marzo

Campus El Llano Subercaseaux

Diurnos y Vespertinos

04 y 06 de marzo

Sede Talca

Diurnos y Vespertinos

04 de marzo

Sede Temuco

Diurnos y Vespertinos

27 de febrero

Fechas importantes

Inicio de clases

03 de marzo

Semana Zero

03 al 07 de marzo

Revisa tu horario de clases

Los estudiantes de primer año no inscriben asignaturas el primer semestre; se cargan automáticamente de acuerdo a su malla curricular y plan de estudios, disponible en Banner.

Si tienes dudas revisa este sencillo paso a paso:

Paso 1

Ingresa a tu cuenta Cloud y accede a Banner.

Ver aquí

Paso 2

En el menú superior haz click sobre el botón «Estudiantes».

Ver aquí

Paso 3

Se desplegarán varios botones, allí debes seleccionar «Inscripción» y luego «Horario semanal».

Ver aquí

Paso 4

A continuación, podrás visualizar tu horario de clases con la carga académica correspondiente a tu carrera y año.

Ver aquí
Talleres 2

Acompañamiento Académico y Psicoeducativo

Desde el Programa SAAC-ZERO acompañaremos tu proceso formativo desde el primer día y hasta que finalices tu formación. Mentorías y Talleres Psicoeducativos, Ayudantías y Tutorías académicas, materiales educativos online y mucho más.

Conoce más aquí

Descubre ExperienciaUA

ExperienciaUA se dedica a enriquecer la vida universitaria mediante actividades co-curriculares e instancias de participación, que contribuyen al desarrollo integral y bienestar de los estudiantes.

Conoce más aquí
foto scaled

Equidad de Género Diversidad e Inclusión

Promovemos un entorno seguro, respetuoso y libre de discriminación para toda nuestra comunidad universitaria.

logo equidad genero

Servicios de apoyo en inclusión y género

La Dirección de Equidad de Género, Diversidad e Inclusión (DEGDI) cuenta con servicios orientados a la atención de estudiantes. Conoce los mecanismos institucionales destinados a resguardar tu bienestar.

Más información aquí

Activa los servicios desde el primer día en la Universidad

Personas con discapacidad y/o condición dentro del espectro autista que sean parte de nuestra comunidad universitaria.
Escríbenos a diversidadeinclusion@uautonoma.cl

Personas que pudieran sentirse discriminadas por motivos de sexo, identidad o expresión de género.
Escríbenos a genero@uautonoma.cl

Beneficios Estudiantiles

Preguntas frecuentes

  • Busca en conexiones Wifi, la red identificada con el nombre WIFI-AUTONOMA.
  • Para conectarse a ella, te solicitará un usuario y contraseña. Debes ingresar con los datos de tu mail institucional.
  • Una vez validados los datos, ya estarás conectado a internet.

Banner es la plataforma de autogestión estudiantil que te acompañará durante toda la carrera. En ella estará cargada toda tu información académica, como el horario de clases, las notas y el progreso académico. Además, podrás solicitar certificados, inscribir asignaturas a partir del segundo semestre, y más.

Para ingresar a Banner, debes iniciar sesión en tu cuenta Cloud y hacer click sobre el ícono de Banner.

Debes ingresar a Banner, ir al Menú de Servicio y hacer clic sobre el botón Solicitud de Servicio. Luego, en Categoría, elige la opción Certificados On-Line y en Servicio selecciona Certificado Estudiante Regular para Beneficios.

Finalmente, completa la información Carrera y Período Académico, presiona Guardar y se desplegará la opción Descargar Certificado.

Tu horario de clases estará disponible en Banner antes del inicio de clases. Para revisarlo, debes ingresar a la plataforma con tu cuenta Cloud.

Recuerda que los estudiantes de primer año no deben inscribir asignaturas el primer semestre, estas se cargarán automáticamente según tu malla curricular y plan de estudios.

Paga tus mensualidades y/o servicios directamente en línea desde nuestra plataforma Banner o de manera presencial en la caja de Finanzas de la Universidad

TNE:

  • Si solicitas tu TNE por primera vez págala de forma fácil y rápida a través de nuestro servicio de solicitud y pago en línea de autoservicio de Banner o en la caja presencial de Finanzas.
  • Si eres renovante de TNE (estudiante antiguo o traslado) debes gestionarla directamente en Junaeb.

 

Revisa el tutorial de pago TNE

Conoce sobre nuestros intercambios estudiantiles

Más información aquí

Síguenos en Instagram

Universidad Autónoma de Chile

ExperienciaUA Santiago

ExperienciaUA
Talca

ExperienciaUA Temuco

Conoce todas las Redes Sociales

Ver aquí

También te interesará