Más de 250 estudiantes de 28 colegios y liceos de la Región Metropolitana y de Valparaíso asistieron a la XIII Cumbre de Líderes Estudiantiles, organizado por la Fundación Volando en V, junto a la colaboración de la Universidad Autónoma de Chile. 

La instancia, que se desarrolló a en el Club de Campo Santander, reunió a alumnos y alumnas que forman parte de grupos de representación estudiantil, tales como centro de estudiantes, clubes de liderazgo y consejos de cursos, de 7° básico a IV° medio. La temática del presente año fue “Desafío en la Red: Transformando desde el mundo digital”, lo cual abordó a cómo se puede ser ciudadanos digitales en los espacios de liderazgo escolar. 

Durante la jornada, los estudiantes Ítalo Mancarella y Paulina Acuña, quienes formaron parte de la última versión de LideraUA, compartieron su experiencia respecto a la formación del liderazgo en nuestra casa de estudios. “Hablábamos de la importancia de estas instancias, ya que genera espacios para que los alumnos piensen a la par con nosotros, comentar qué hemos logrado en la Universidad, fomentar la opinión propia y la iniciativa, tanto en la Universidad como en la vida diaria», comentó Paulina, estudiante de 4° año de Trabajo Social. 

Además de las actividades y paneles de conversación en la Cumbre, también hubo una feria universitaria en donde distintas casas de estudios promocionaron su oferta académica, entre ellos la Universidad Autónoma de Chile, que además sorteó un escúter eléctrico entre los asistentes. Joaquín Macheo, estudiante del Liceo Molina Lavín de Quinta Normal, comentó que ya baraja estudiar Ingeniería Civil Informática en nuestra casa de estudios, luego de haberla visitado en seminarios anteriores. 

“Esta cumbre es genial, ya que promueve las ganas del estudiante de saber y aprender, y a la par escoger lo que quiere; a veces uno puede estar indeciso porque no sabe lo que quiere o anda buscando una carrera que simplemente que le atraiga”, declaró. 

En esta colaboración junto a la Universidad Autónoma de Chile, Fundación Volando en V sigue con la misión de formar estudiantes, a lo que declara Bernardita Peñafiel, Directora Ejecutiva de dicha fundación, como el futuro de hoy. “Hay algo que nos hace partners y que tiene que ver con la fiel creencia de que los estudiantes son capaces de transformar su entorno y desde ahí tenemos una trayectoria que nos hace trabajar en un espacio común, que es poner el estudiante al centro y darles las oportunidades para que ellos se formen”, cerró. 

Compartir en