Workshop de la U. Autónoma detalla las tendencias mundiales del e-Learning
Tras el Covid 19 el mundo online tuvo un incremento en su demanda expandiéndose a rubros donde antes era incipiente, como la educación a distancia. Profesores, escolares, universitarios y alumnos de postgrado vieron en esta modalidad una forma de avanzar durante 2020. El tele estudio llegó para quedarse.
Profundizar sobre este tema fue el objetivo de Rodrigo Scheel e Iván Venegas, ambos Máster en Comunicación y Tecnologías para la Educación, en el “Workshop e-Ducación: aprendizaje con nuevas tecnologías”, actividad que levanta temáticas del diplomado en e-Learning de la Universidad Autónoma de Chile.
Dada la tendencia mundial de crecimiento del e-Learning a tasa de 7,6% anual proyectada es necesario contar con profesionales capacitados en ambientes digitales que provean alternativas de recurso académico. “Educación online no es solamente ponerse a hacer clases por internet, significa diseñar instrumentos, rutas de aprendizaje, utilizar una metodología que sea 100% acorde con la realidad de los alumnos, de lo contrario no se garantiza la formación”, señaló Iván Venegas en la oportunidad.
Por su parte, Rodrigo Scheel, comentó sobre la proyección mundial de la enseñanza en línea y su crecimiento hasta los 325 billones de dólares en 2025, duplicando sus ganancias durante las últimas décadas a 49 billones de la moneda norteamericana.
Finalmente, ambos profesionales instruyeron a los asistentes sobre el “diplomado en e-Learning: aprendizaje con nuevas tecnologías”, que apunta a capacitar en los tres ámbitos esenciales del estudio a distancia: El diseño instruccional, Uso de TIC y Ambientes virtuales, elementos con los que el alumno podrá implementar escenarios o herramientas de formación online para la resolución de requerimientos de capacitación en el mundo virtual.