Desde el año 2021, la Universidad Autónoma de Chile ha consolidado su compromiso con la sostenibilidad al someterse anualmente al Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad para Instituciones de Educación Superior (RESIES).

Esta es una herramienta desarrollada por la Red Campus Sustentable -que está integrada por 36 casas de estudio-, las que a través del trabajo en la red de colaboración aspiran a ser agentes transformadores de la educación superior para la transición hacia una sociedad sustentable.

La Vicerrectora de Vinculación con el Medio, María Eliana Rojas, destacó que la Universidad Autónoma de Chile fue reconocida en 2023, como la que más aumentó su puntaje individual en los últimos dos años.

Destacó además que, con el apoyo de las vicerrectorías Académica y de Investigación y Doctorados, “hemos dado pasos significativos en incorporar la sostenibilidad a la formación de nuestros estudiantes de pregrado. Este semestre comienza el segundo curso para docentes y colaboradores, y en paralelo avanzamos en investigación y transferencia tecnológica”.

En sus palabras finales, recordó que la sostenibilidad es uno de los grandes temas que inspiran al mundo y, es parte integral del sello y del valor público de la Universidad Autónoma de Chile. «Nuestra institución está comprometida para avanzar y ser un referente en la hoja de ruta hacia un futuro más sostenible».

Compartir en