Luego de una intensa semana de estudios, y aplazada por las lluvias ocurridas en la capital durante junio, se realizó en el Auditorio de Campus El Llano la Ceremonia de Certificación del Cruso “Fortalecimiento Empresarial Femenino”. La instancia, organizada por el Programa A+S de nuestra casa de estudios y coordinada junto a la Municipalidad de San Miguel y el SERCOTEC de Estación Central, permitió a que emprendedoras de la comuna de San Miguel pudiesen fortalecer sus conocimientos y redes de contacto.

La ceremonia contó con la presencia del Director del Campus El Llano Subercaseaux, Dr. Claudio González, la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, María Eliana Rojas, la Alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez, y la Directora Regional Metropolitana de SERCOTEC, Viviana Aguirre, quién declaró la importancia de seguir perfeccionando conocimientos y asistir a estos cursos.

“Estas instancias, aparte de transferir conocimientos para hacer la propuesta de valor del emprendimiento, trabajar en redes sociales, hacer una mejor difusión del proyecto y un mejor pitch de ventas; permiten salir fortalecidas con las redes que generan entre ellas y conocer los distintos servicios del Estado”, destacó Aguirre.

Fueron más de veinte las mujeres que resultaron certificadas en conocimientos empresariales y quienes buscaron mejorar sus emprendimientos asistiendo a este curso. Pamela Vásquez, una de las estudiantes a este curso, comentó que fue la misma municipalidad quien le comentó sobre esta oportunidad y que la tomó para impulsar su emprendimiento de confección de productos japoneses que lleva desde la pandemia.

“Estoy agradecida de la Universidad porque siempre hace actividades que incluyen a emprendedores de la comuna. La municipalidad se preocupa por nosotros y hacen actividades para fomentar y reforzar este tema”, cerró.

Compartir en