En una iniciativa entre la Carrera de Enfermería, Vinculación con el Medio y A+S, la Universidad Autónoma de Chile llevó a cabo un taller de capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) a funcionarios de la Corporación de Educación de la Municipalidad de San Miguel.

La instancia fue dirigida finalmente a representantes de 17 establecimientos educacionales de la comuna, quienes pudieron aprender en dependencias de nuestra casa de estudios, específicamente en el Auditorio de Campus El Llano Subercaseaux.

“Es una gran oportunidad para la Carrera de Enfermería de capacitar a los profesionales de la Corporación de Educación de la Municipalidad de San Miguel, ya que tenemos una amplia gama de profesionales que solicitaron inscribirse en este curso”, precisó la docente de la Autónoma y relatora en estos talleres, Daniela Brito.

Además, la académica explicó que “la recepción ha sido súper buena. Estamos muy contentos como docentes y como carrera, porque ha salido todo como estaba programado. Esta actividad se enmarcó en dos modalidades: una sesión online, en la cual hubo gran asistencia, y ahora una sesión práctica, las cuales tuvieron muy buena evaluación”.

Mismo análisis que realizó uno de los participantes, quien destacó lo hecho por la Universidad en esta materia. “Quiero felicitarlos por esta capacitación. Lo que me ha tocado me parece muy bueno. Con respeto a la teoría que vimos la semana pasada y ahora, con esta etapa que es práctica, creo que se complementan y se puede ver algo muy bien estructurado. Las profesionales a cargo son muy gentiles y explican a la perfección lo que debemos adquirir como aprendizaje”, reconoció el Coordinador Técnico-Pedagógico de la Dirección de Educación de San Miguel, Guillermo Robles.

“La vinculación con el medio siempre es una acción muy necesaria por ambas instituciones, pensando en que esto sea bidireccional. Donde nosotros podamos aprender de la Universidad y que ellos conozcan nuestras realidades. Esto pensando que nosotros trabajamos con niños y niñas, y estas acciones son muy necesarias. Es una gran ayuda, en caso de que tuviéramos una emergencia en nuestros establecimientos. Esto podría salvar una vida”, cerró el propio Robles.

Compartir en