En la jornada se relevó la importancia de enseñar normas de tránsito a los niños, quienes serán los conductores del futuro.
En la sala interactiva de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, se realizó el cierre de las charlas de seguridad vial para párvulos, organizadas en colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET). La actividad incluyó la representación del cuento “Laura y Tomás”, diseñado para enseñar a los más pequeños la importancia de respetar las normas de tránsito.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Guillermo Ceroni, destacó el impacto de estas iniciativas desde la infancia, “felicitamos a la universidad y a todos los involucrados por contribuir a crear una cultura vial más segura. Los niños no sólo aprenden, sino que también refuerzan en sus familias el respeto por las señaléticas, como cruzar por el paso de cebra o respetar el semáforo, educar hoy significa prevenir accidentes en el futuro”.
El Vicerrector de la Universidad Autónoma sede Talca, Marcelo Cevas, valoró el aporte de la institución a esta causa. “Nuestra misión incluye vincularnos con la comunidad, y esta actividad es un ejemplo de ello. Aprovechamos nuestra sala interactiva y el conocimiento de la carrera de Educación Parvularia para generar conciencia vial en los niños, incluyendo a los participantes de nuestro jardín infantil”.
Estas acciones impactan más allá del aula. “Muchas veces, son los niños quienes corrigen a sus padres, reforzando las buenas prácticas en el hogar. Esperamos que esta colaboración con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y CONASET sea el inicio de un trabajo más amplio”, concluyó el Vicerrector.