Formación especializada en busca de un mejor acompañamiento a jóvenes vulnerables.

En el marco de la alianza estratégica entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia región del Maule, Desafío Levantemos Chile y la Universidad Autónoma Talca, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre transición de género, dirigida a educadores de trato directo (EDT) de las residencias del programa Mejor Niñez, buscando fortalecer las competencias técnicas de los equipos que trabajan con menores en situación de vulnerabilidad.

El director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma Talca, Felipe Sáez, expresó el compromiso de la casa de estudios en colaborar con el programa Mejor Niñez, «es un privilegio trabajar estrechamente en temas que impactan tan profundamente en la vida de los jóvenes, como es la transición de género. Esta capacitación tiene como objetivo dotar a los educadores y educadoras de trato directo de herramientas para crear entornos más seguros, inclusivos y respetuosos», afirmó Sáez.

Por su parte, la directora Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, María Francisca Cabello destacó la importancia de este tipo de formaciones continuas para el personal de trato directo, quienes están presentes en la vida de jóvenes, enfrentando a diario desafíos conductuales y emocionales.

«Como servicio, estamos muy contentos de contar con esta alianza que venimos desarrollando desde hace varios años con Desafío Levantemos Chile y la Universidad Autónoma, ya que estas instancias nos permiten entregar transferencia técnica a los equipos, tanto en la línea de cuidado alternativo residencial como en los programas ambulatorios», señaló Cabello.

La jornada es un ejemplo del compromiso constante de las instituciones involucradas por mejorar las condiciones de vida de los jóvenes más vulnerables de la región del Maule, a través de la formación especializada de los equipos que están a cargo de su cuidado y protección.

Compartir en