María Jesús Peñaloza, una joven con grandes aspiraciones, anhela convertirse en Educadora de Párvulos para aportar a la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa a través de la educación inicial. Ella, junto a 20 estudiantes que destacaron en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) fueron reconocidos -la mañana de este martes en una significativa ceremonia- con la Beca Tecnológica de la Universidad Autónoma de Chile.

Visiblemente emocionada por este logro, Peñaloza describió: “Significa mucho, es el fruto de mis estudios y el premio al apoyo recibido por mis padres. Estoy feliz y agradecida con la Universidad Autónoma por abrirme las puertas y espero poder cumplir mis sueños.  Me he adaptado fácilmente, me gusta mucho mi carrera, espero disfrutar mi experiencia universitaria”.

La Universidad Autónoma de Chile ofrece a sus estudiantes del primer año de Pedagogía la Beca Tecnológica, que busca apoyar la inserción de los nuevos jóvenes a la vida universitaria, así como también les brinda la oportunidad de adquirir conocimientos para enfrentar los desafíos del mundo actual. Esta beca interna consiste en la entrega de un Ipad, con el fin de acompañar y fomentar el desarrollo académico durante su vida universitaria.

Al respecto, el Director General de Vida Universitaria y Comunicaciones, Dr. Mauricio Vial Gallardo, resaltó: “Nuevamente la Universidad Autónoma entrega a estudiantes de la Facultad de Educación Becas Tecnológicas para enfrentar su vida universitaria. En esta oportunidad, también se otorgó la Beca Tecnológica a estudiantes de Ingeniería con Trayectorias Educativas (DTE) que obtuvieron los mejores puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)”.

De esta manera, se refuerza la misión institucional de formar, en los distintos niveles del sistema, graduados y titulados competentes, socialmente responsables y orientados hacia una educación permanente. Proporcionando para ello un entorno académico de calidad, que promueva el desarrollo y la investigación.

Por su parte, Patricio Ponce, Director de ExperienciaUA, destacó que esta beca es un reconocimiento al esfuerzo, constancia y dedicación de los estudiantes. “Es un aporte para su vida universitaria y como universidad nos sentimos felices”, dijo.

Los beneficiarios agradecieron a la Universidad Autónoma por reconocer la excelencia académica que les permitió acceder a este beneficio. En este sentido, Sofía Ríos, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, quien logró Puntaje Máximo en la Prueba de Matemática, manifestó :“Feliz y motivada a continuar dando lo mejor de mí y agradecida con la universidad por el reconocimiento”.

Mientras que Luis Morales, estudiante del primer año de Pedagogía en Educación Diferencial, mencionó: “Es muy gratificante y al mismo tiempo motivador que la universidad nos otorgue herramientas indispensables en nuestra formación”.

Compartir en