Universidad Autónoma reconoce a estudiantes de Pedagogía en Educación Física con ceremonia de investidura

03/04/2023

En la instancia también se realizó un reconocimiento a cuatro docentes de la carrera, quienes recibieron un presente por parte de la autoridad de carrera.

FOTO investidura pedagogia educacion fisica 1

Casi 30 alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física -de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades- de la Universidad Autónoma en Temuco, fueron investidos en una emotiva ceremonia que busca reconocer las capacidades y competencias que han desarrollado los jóvenes en su formación y que da paso al período de la práctica profesional.

El director de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Roberto Lagos, recalcó que son varios los hitos que se cumplen hoy junto a los jóvenes investidos, “el primero de ellos es que este grupo partió un año antes que iniciara la pandemia, después estuvo recluido una etapa relevante y más tarde se reintegró las actividades académicas” dijo.

En este sentido agregó que “han tenido muchísimas vivencias que los han fortalecido y el resultado es un grupo humano muy diverso en términos de potencial docente que se van a poder integrar en distintos contextos” finalizó.

Para la alumna Natalia Henríquez, de quinto año, esta ceremonia marcó el inicio de nuevos desafíos personales que “tiene un valor súper importante, ya que estamos próximos a terminar nuestro proceso universitario, algo que nos ha costado sudor, llanto, de todo. Así que orgullosísima y feliz por mis compañeros también que entramos todos juntos, súper inocentes y ahora somos casi profesionales”, expresó.

 Reconocimiento

Este año la carrera cumplió 20 años de historia acreditando la condición del estudiante en la práctica profesional de la carrera, por lo que se hizo un reconocimiento a la trayectoria docente a quienes han aportado con su experiencia y sabiduría en la formación de varias generaciones.

Los profesores destacados fueron: Andrés Uribe, José Bruneau, Tatiana Jerez y Patricio Ponce, quienes recibieron un presente por parte del director de la carrera. “Han sido pilares fundamentales de la pedagogía y son los más antiguos”, acotó Lagos.

Cabe destacar que esta institución formadora de docentes busca contribuir a mejorar los sistemas de acceso a la profesión, desarrollando experiencias innovadoras para la inserción profesional de los profesores principiantes, colaborando en el diseño de modelos para la formación en ejercicio de los docentes y para su desarrollo personal.

Compartir en