Promover la participación de los jóvenes en proyectos que impacten positivamente su carrera, así como la comunidad universitaria y la sociedad en general, es que hace unos días se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Fondos Concursables Estudiantiles 2023, organizado por la Universidad Autónoma de Chile, a través de su dirección de ExperienciaUA.

En este evento, se seleccionaron 18 proyectos innovadores que ofrecieron soluciones inteligentes a una amplia gama de desafíos, los cuales abarcan diversos elementos que son fundamentales para la casa de estudios superiores, como la pertenencia, la bidireccionalidad, la co-creación y el valor público y/o social. Asimismo, los proyectos se enmarcan en las áreas de extensión cultural, sostenibilidad y responsabilidad social universitaria, así como vida universitaria.

La convocatoria de los Fondos Concursables Estudiantiles 2023 recibió la participación entusiasta de estudiantes provenientes de distintas carreras, tales como Ingeniería Civil Industrial, Kinesiología, Pedagogía en Educación Básica, Ingeniería Comercial, Odontología, Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Terapia Ocupacional, Psicología, Enfermería y Química y Farmacia. Esta diversidad de disciplinas demuestra el compromiso de los jóvenes con la excelencia académica y su deseo de contribuir al desarrollo de la sociedad.

El vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Emilio Guerra, enfatizó la importancia de este tipo de iniciativas para los estudiantes. “Los Fondos Concursables Estudiantiles brindan una oportunidad única para que los jóvenes desarrollen sus habilidades, den rienda suelta a su creatividad y fortalezcan su conexión con la comunidad universitaria”, comentó.

Por otro lado, el director de ExperienciaUA, Patricio Ponce, resaltó que el concurso busca fomentar la participación activa de los estudiantes, “promoviendo así su crecimiento personal y su conexión con la comunidad universitaria. Además, se impulsan ideas innovadoras y transformadoras donde generarán un impacto positivo en nuestra sociedad”.

La universidad se enorgullece de reconocer y apoyar a los estudiantes que participaron en esta edición de los Fondos Concursables Estudiantiles, aseverando que “estamos seguros de que sus proyectos contribuirán de manera significativa al crecimiento y desarrollo de nuestra institución y de la comunidad en su conjunto”, acotó el vicerrector.

Compartir en