La iniciativa busca integrar la educación con la comunidad y el medio ambiente.

En la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, se desarrolló la iniciativa “Talleres de Actualización: Herramientas Tecnológicas para Potenciar la Enseñanza de Historia, Geografía y Ciencias Sociales”, cuya finalidad es capacitar a los docentes en el uso de tecnologías educativas emergentes, impulsando así una enseñanza más dinámica, interactiva y relevante.

La iniciativa es organizada por la Carrera de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en alianza con el Daem de Talca y la Universidad Católica del Maule, cuenta con el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio y la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Autónoma.

Los asistentes también pudieron conocer a cerca del proyecto «Humedales al Aula, vinculando ecosistemas y problemáticas para el desarrollo de una ciudadanía crítica» que se desarrolló en el marco del Concurso +Conectados del Centro de Comunicación de las Ciencias, y que busca establecer una conexión profunda entre los ecosistemas y las problemáticas actuales, promoviendo el desarrollo de una ciudadanía informada y crítica.

En la oportunidad, el Coordinador de Prácticas de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Luis Tello, destacó los logros alcanzados, «hemos logrado establecer vínculos sólidos, lo que se materializa en una serie de talleres dirigidos a los profesores de aula, abarcando áreas como la Geografía y el patrimonio, en colaboración con museos y centros culturales».

Francisco Gallegos, Vicedecano de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Talca, subrayó la importancia de estas iniciativas, «la idea surge de un ejercicio colaborativo con el Daem Talca y la Universidad Católica del Maule, enfocado en redes disciplinarias con el objetivo de capacitar a los profesores en las necesidades que ellos identifiquen”.

El desarrollo de estos talleres representa un paso significativo hacia la integración de la educación con la comunidad y el medio ambiente, fortaleciendo el compromiso de nuestras instituciones con la formación de ciudadanos críticos y comprometidos con su entorno.

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