Estudiantes podrán dictar sus clases mejor preparados.
La Universidad Autónoma de Chile, realizó el taller “El Arte de Comunicar” para todos los alumnos que se desempeñan como ayudantes o tutores en todas las sedes de la casa de estudios, buscando mejorar sus habilidades de comunicación oral.
La jornada que se realizó en la sede Talca fue encabezada por la directora de Desarrollo Docente, Patricia Ibáñez, quien destacó la importancia de la comunicación efectiva en el rol de ayudantía, «estos talleres buscan, no sólo que los estudiantes desarrollen habilidades de comunicación oral, sino que también estén mejor preparados para desempeñarse en sus futuras carreras docentes. La idea es que adquieran una formación integral, que les permita enfrentarse con confianza a los desafíos de la enseñanza».
El ciclo de talleres, fue dictado por los actores Juan Pablo Peragallo y Héctor Morales, los que poseen una vasta experiencia en el ámbito teatral, impartiendo sesiones en las que compartieron herramientas esenciales para mejorar la capacidad comunicativa de los estudiantes tutores y ayudantes de la Universidad Autónoma.
«Hoy en día, la docencia exige mucho más que conocimientos técnicos; requiere habilidades de comunicación efectiva, especialmente en un contexto donde los estudiantes enfrentan diversas problemáticas», comentó Peragallo.
Alexandra Sepúlveda, estudiante de segundo año de Educación Parvularia en la sede Talca y ayudante en el área de Currículum, valoró la instancia de poder participar en este tipo de talleres y manifestó que «ha sido muy enriquecedor, nos ha permitido mejorar nuestras habilidades de comunicación y nos prepara mejor para enfrentar tanto el ámbito académico como el laboral. Es una oportunidad que agradezco mucho y que espero se repita en el futuro».
Con la ejecución de estos talleres, la Universidad Autónoma de Chile reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, brindándoles los conocimientos necesarios para destacar en sus labores de tutores y ayudantes.