Fueron 30 alumnos de las carreras de Ingeniería los beneficiados con scooter eléctricos.

La Dirección Corporativa de VidaUA, a través de su unidad ExperienciaUA entregó 30 becas de electromovilidad a estudiantes de excelencia académica de las carreras de Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Construcción.

El beneficio otorgado a los jóvenes a través de esta beca interna de la Universidad Autónoma de Chile consiste en un scooter eléctrico que incluye los implementos de protección necesarios para que puedan trasladarse de forma segura.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Lorenzo Reyes recalcó el reconocimiento a los estudiantes que “con esfuerzo y dedicación han demostrado desde el inicio de su carrera tener las capacidades para poder tener éxito en su formación profesional, así que esperamos que ellos nos representen de muy buena forma el día de mañana como futuros ingenieros y futuras ingenieras y que aporten al desarrollo de Talca, de la región Del Maule y de nuestro país”.

“El obsequio del scooter eléctrico no solo simboliza su distinción, sino que también representa una herramienta práctica para facilitar su movilidad en sus actividades cotidianas y profesionales” manifestó el Vicerrector de Sede Talca, Marcelo Cevas e hizo un llamado a los estudiantes a “que este vehículo eléctrico les brinde no solo comodidad, sino también una constante inspiración para seguir avanzando y alcanzando nuevas metas”.

La adjudicación de esta herramienta de movilidad acorde a los nuevos tiempos se enmarca en la Responsabilidad Social Universitaria de la Institución en cuanto a la huella de carbono comentó el Director de ExperienciaUA sede Talca, Leandro Jara. “Hoy día la entrega de estos scooteres eléctricos viene a aportar al cuidado del medio ambiente y al favorecer la movilidad de los estudiantes de ingeniería”.

Para la estudiante de primer año de la carrera de Ingeniería Civil Informática, Maira Salinas, este beneficio constituye una posibilidad segura de traslado “me facilita llegar a la universidad y poder irme también, ya que a veces uno sale tarde y es una forma segura de poder trasladarse, por lo que es bastante grato obtener esta beca”.

En tanto, Víctor Novoa, padre de la estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Almendra Novoa manifestó sentirse orgulloso de los logros de su hija y agradeció a la Universidad Autónoma por su constante apoyo “uno como padre se siente muy bienal ver que la Facultad y la Universidad le entregan no sólo una enseñanza de calidad sino que también humanidad y eso es invalorable”.

Compartir en