En presencia del Comandante de la División Educación del Ejército de Chile, General de Brigada, Edmundo Villarroel y el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso, se realizó la firma del convenio de colaboración mutua entre ambas instituciones, que busca ampliar los acuerdos ya existentes.
Este acuerdo tiene como principal objetivo el desarrollo de actividades conjuntas que faciliten el logro de los propósitos propios de las entidades, como asimismo el desarrollo de programas de cooperación bilateral.
Para el General Villarroel el convenio suscrito fortalece la misión de ambas entidades considerando conceptos de Responsabilidad Social y capacitación continua. “Nosotros ponemos nuestra capacidades como institución al servicio de la comunidad y dentro de ésta – obviamente- la Universidad Autónoma cumple un rol esencial. Esperamos que a través de la firma de este acuerdo nuestros funcionarios pueden acceder a distintos cursos y talleres que les permitan especializarse y mejorar sus competencias”.
El Comandante de la División Educación agregó que “de la misma forma, esperamos que los estudiantes piensen en el Ejército como un lugar donde poder realizar sus prácticas y una opción real de llevar a cabo proyectos de investigación que potencien diversos temas de interés”.
De esta forma, la realización de programas y proyectos de perfeccionamiento, investigación, docencia, publicaciones y difusión en los campos de la educación, salud, ingeniería, administración, finanzas y ciencias jurídicas y sociales, son algunos de los aspectos que permitirá la suscripción de esta alianza, con el claro propósito de mejorar los servicios y ayudar al crecimiento social de la comunidad maulina.
Asimismo, los estudiantes de la UA podrán desarrollar prácticas deportivas en instalaciones que disponga el Regimiento.
Por su parte el Vicerrector de la institución de educación superior, Dr. Juan Tosso, destacó que “este es un convenio que se firmó hace bastante años con el Ejército y que hoy estamos refrendando, acuerdo que ha sido muy fructífero. Este convenio amplía las posibilidades y beneficios para ambas instituciones, dentro de lo cual destacamos el perfeccionamiento académico que la Universidad puede brindar a los integrantes del Ejército a través de los diversos programas de pre grado y post grado. Esta nueva firma ha agregado una nueva área, la investigación, en la que nosotros estamos especialmente interesados, de manera que estamos muy satisfechos con estos nuevos planteamientos”.