elllanoUniversidad Autónoma de Chile sostuvo reunión con alcalde de La Cisterna para evaluar implementación de planes comunitarios de salud mental 

En las dependencias del Campus El Llano Subercaseaux, de la Universidad Autónoma de Chile, se llevó a cabo una importante reunión entre autoridades de esta casa de estudios y el alcalde de la comuna de La Cisterna, Joel Olmos. 

En ella se abordó la eventual implementación de un programa conjunto, que buscará otorgar servicios apuntados al cuidado de la salud mental de la comunidad, con participación de estudiantes de la carrera de Psicología. 

La instancia contó con la presencia de representantes de la Universidad Autónoma, tales como el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Tomás Duval; el Director de Sede, Claudio González; el Director de la carrera de Psicología en Santiago, Dr. Miguel Gatica; y el docente regular de dicha carrera, Dr. Carlos Zamora

Por parte del municipio, asistieron la máxima autoridad comunal, el encargado de salud de “Tu barrio”, Fabián Norambuena; y la periodista de dicha área, Estrella Quiñones. 

Tras la reunión, el alcalde Olmos agradeció la posibilidad de establecer este futuro convenio, señalando que “estamos con toda la disposición a implementar este proyecto de salud para los vecinos, que tiene un componente comunitario muy importante y la posibilidad de expandirse a otras áreas más allá de la salud mental y a otras dimensiones de la formación profesional que entrega la Universidad”. 

“Estamos contentos de que podamos partir pronto, para ir incorporando las expresiones académicas a los servicios que vayamos construyendo colectivamente”, complementó. 

Por su parte, el Dr. Gatica también valoró este proyecto, destacando que permitirá la participación de estudiantes en la “prevención, promoción y apoyo de personas que estén afectadas en su salud, así como sus familias y los equipos sanitarios que les asisten”, como también la “aplicación de programa de ‘Primeros Auxilios Psicológicos’, por nuestro grupo de voluntariados”. 

Compartir en