Con la premisa de seguir estrechando lazos con la comunidad e instituciones, nuestra universidad llevó a cabo una importante reunión con el Embajador de México en Chile, Francisco Javier Olavarría y con el Agregado Cultural, Jorge Pascual.
La instancia permitió sentar las primeras bases para establecer vínculos de colaboración académica, científica y cultural entre ambas partes, siendo este último, el que tomará mayor relevancia.
En la cita estuvo presente el Director de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, Cristián Olguín, quien comentó que “estamos encantados de trabajar de la mano con el Embajador y Agregado Cultural de México, con quienes ya lo hemos hecho antes, cuando exhibimos parte de la obra de Frida Kahlo y Diego Rivera. Pero queremos más y es por este motivo que estamos planeando nuevas actividades para los próximos meses, que nos permitan generar un espacio de apertura a toda nuestra comunidad y de libre acceso al arte, el que esperamos entregue respiro a las personas después de tanto encierro”.