Con la presencia de las máximas autoridades académicas, fueron destacados los mejores estudiantes, ayudantes y docentes del año 2015. De esta forma, la Facultad de Ingeniería premió la labor docente y la trayectoria académica de profesores y alumnos pertenecientes a las carreras de Ingeniería en Informática e Ingeniería Civil Industrial.

premiacion2A la ceremonia -que se realizó en el Auditórium Talca – llegaron padres y apoderados de los alumnos destacados. Éstos últimos se mostraron agradecidos con el reconocimiento realizado por la universidad. “Pienso que este tipo de actividades son muy buenas para nuestra universidad, pero sobre todo para nosotros, los alumnos, porque nos incentiva a seguir adelante. Me siento muy orgullosa de lo que he logrado hasta acá, valió la pena el esfuerzo y las noches sin dormir para dedicarlas al estudio. Este premio es una motivación para seguir adelante, de modo que estoy muy agradecida y creo que es el sentimiento de mis compañeros también”, destacó Sofía Tosso, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial y ayudante de la asignatura de Termodinámica.

Este tipo de iniciativas son recurrentes en las diversas facultades de la Universidad Autónoma de Chile, institución que centra su modelo educativo en el estudiante y para lo cual ha creado una serie de instancias que apuntan a mejorar la calidad de la educación como los son las comunidades académicas, Sistema Sagaf, sistema de ayudantes y mentores, entre otros. En términos Pedagógicos, el modelo expone el conjunto de lineamientos y orientaciones relacionales, metodológicas y evaluativas para una práctica académica intencionada, interactiva y reflexiva.

En este sentido, la Directora de la carrera de Ingeniería en Informática, magíster Jenny Morales, resaltó la importancia de realizar esta actividad. “La idea principal es poder reconocer –por una parte-  la labor docente desarrollada por los profesores, quienes fueron evaluados por sus alumnos  y en el caso de los estudiantes, reconocer los esfuerzos realizados durante el año. Otro de los objetivos es reforzar estas conductas de excelencia, esperando que se transformen en un ejemplo para sus compañeros y colegas, de manera que esta ceremonia pasa ser en un hito para nuestra Facultad”.

De esta manera, cerca de 30 personas –entre ellos estudiantes y docentes- fueron  premiados por su destacado desempeño durante el año.

 

Compartir en