La Universidad Autónoma de Chile, a través de su Centro de Comunicación de las Ciencias de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, fue parte del XVIII Congreso de la Red de Popularización de la Ciencia (RedPOP) “Voces Diversas: diálogo entre saberes e inclusión en la popularización de la ciencia”, que tuvo como objetivo analizar la importancia de las diferentes culturas, perspectivas y contextos en la divulgación de las ciencias en América Latina y el mundo.

El encuentro se realizó en realizó entre el 10 y el 16 de julio en Río de Janeiro y entre otros temas, abordó el fortalecimiento de la vinculación de la sociedad con la ciencia y la tecnología a través de los Centros de Comunicación Científica.

La docente e investigadora de la Universidad Autónoma de Chile, Dra. Nataly Venegas, y la Directora de Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, Dra. Dinka Acevedo, participaron en la mesa redonda «Centros de comunicación de las ciencias en universidades chilenas: desafíos y oportunidades a cero, cuatro y cinco años de trayectoria».

Posterior al evento, Acevedo sostuvo que «la asistencia a la XVIII edición del Congreso de la RED POP fue una experiencia enriquecedora y gratificante. Durante esos días, se fomentó el intercambio de conocimientos y se debatieron los desafíos actuales en la divulgación científica».

“Sin duda seguiremos siendo parte de estos espacios y contribuyendo en la construcción de conocimiento para mejorar la comunicación científica en Latinoamérica».

También asistió en representación de la Universidad Autónoma de Chile María Paz Ilabaca, periodista del Centro de Comunicación de las Ciencias de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados y miembro de la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia (ACHIPEG).

En el XVIII Congreso de la Red de Popularización de la Ciencia (RedPOP) participaron delegaciones de 20 países de Europa y America. Se estructuró en minicursos, conferencias, presentaciones y mesas redondas, en las que se ampliaron las perspectivas para el acercamiento de la ciencia al interior de las universidades y también hacia la sociedad.

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