A mitades de julio la Universidad Autónoma de Chile estuvo presente en la International Conference in Informtation, Technology & Education (ICITED) 2024, conferencia que reunió a expertos para discutir innovaciones, investigaciones y prácticas en estos campos y que se llevó a cabo en Recife, Brasil. 

El viernes 12 de julio la docente de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Alicia Contreras, presentó la ponencia “Formación inicial y continua de docentes de Educación Física escolar para una enseñanza inclusiva”, junto a Belén Fierro, docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

El estudio tuvo como objetivo identificar la trayectoria de formación inicial y formación continua del profesorado de Educación Física que atiende al estudiantado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) dentro de sus clases disciplinares. 

“Desde la Facultad de Educación siempre se han promovido la socialización de los nuevos conocimientos en todas las áreas educativas. Por ello enviamos nuestros hallazgos, los cuales fueron aceptados en la International Conference in Information Technology & Education 2024, lo cual siempre está respaldado por el vicerrector de investigación”, comenta Alicia Contreras, quien además añadió que “ha sido una experiencia interesante, donde he tenido la oportunidad de compartir nuestros hallazgos investigativos a nivel internacional, aportando con la socialización de los conocimientos disciplinares». 

Compartir en