El compromiso por lograr un mejor ambiente para todos es transversal en la Universidad Autónoma de Chile y una prueba de ello es la puesta en marcha de la campaña “Entorno Seguro”, iniciativa que busca, a través de cuatro pilares fundamentales, lograr generar entornos protegidos para toda la comunidad. 

Espacios libres de humo, promoción de una vida inclusiva y respetuosa, generación de espacios de autocuidado, poniendo por delante el bienestar y el cuidado de la salud mental; y la prohibición categórica del consumo de drogas y alcohol. Todas medidas impulsadas desde los propios Centros de Estudiantes de la Universidad. 

A la cita, la cual se desarrolló durante dos jornadas, tanto en Campus Providencia como El Llano Subercaseaux, asistieron autoridades académicas y nuestros estudiantes, quienes cerraron las instancias firmando un compromiso de apoyar esta campaña. 

“Cumplir con estos cuatro pilares nos significa que hemos hecho un trabajo colaborativo con los Centros de Estudiantes. Este fue un trabajo que se diseñó con ellos y que ha sido muy importante comprometernos a darle cumplimiento”, señaló el Vicerrector de Sede Santiago, Francisco Baghetti. 

Por su parte, el Director de ExperienciaUA, Cristián Cifuentes, fue enfático en resaltar la importancia de los CC. EE. en la elaboración de este proyecto, indicando que “finalmente son ellos mismos quienes están en el patio, quienes están con sus compañeros. Entonces, al transmitir esta información, es porque hoy en día el estilo de vida de los estudiantes ha ido cambiando. Entonces, querer un Campus libre de humo, libre de alcohol, va en base a lo que ellos quieren y hacia dónde apunta la sociedad”. 

Finalmente, la Vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la carrera de Odontología, Pamela Hormazábal, precisó que “me parece que es una buena oportunidad para brindar seguridad a todos los estudiantes y también para que nuestras familias, que nos vigilan día a día, puedan esta más tranquilos”. 

Compartir en