Más de 500 profesionales del marketing, la comunicación y la publicidad, asistieron a la ceremonia de premiación del Effie Awards 2023 realizada en Santiago. Se trata de un certamen considerado el más relevante de la industria a nivel nacional y que reconoce la creatividad, la innovación y la efectividad de las campañas.

Este año, la Universidad Autónoma de Chile obtuvo el premio Oro por la campaña desplegada durante el proceso de Admisión 2023.

“Este reconocimiento destaca nuestra excelencia en estrategias de marketing efectivas”, subrayó el Director General de Vida Universitaria y Comunicaciones, Dr. Mauricio Vial. “Nuestros esfuerzos tuvieron resultados. Logramos el tercer puesto a nivel nacional en el sistema centralizado de postulaciones y el primero en seleccionados por vacantes. Estos logros no sólo colocan en valor nuestra oferta formativa sino también la eficacia de nuestra estrategia de marketing digital y comunicación”.

Añadió que el premio responde “a una comprensión profunda de nuestras audiencias: los estudiantes de último año de educación media, los recién egresados, sus familias y orientadores de establecimientos educacionales”.

Explicó además que “nuestra Universidad hoy cuenta con plan de marketing digital integral, que incluye la promoción de nuestra oferta formativa de pregrado y que, complementados con proyectos como Preuniversitario Online, Test Vocacional y Academia Pedagógica -junto con el uso efectivo de estrategias SEM y SEO-, han incrementado significativamente nuestra visibilidad y atractivo entre los prospectos de estudiantes”.

El Dr. Vial fue enfático en sostener que este y otros logros “son una prueba contundente del trabajo arduo y la dedicación de cada miembro de nuestra comunidad universitaria. Son un recordatorio de que juntos, somos capaces de alcanzar y superar grandes metas”, agregando que impulsa a esta casa de estudios a continuar por el camino de la innovación y la calidad.

Compartir en