Universidad Autónoma de Chile lanza su proceso de autoevaluación en Sede Santiago 

05 abril 2023

El Auditorio principal de nuestro Campus Providencia fue el escenario donde se llevó a cabo el lanzamiento formal del Proceso de Autoevaluación 2023, lo que corresponde a la primera etapa de cara a la Acreditación Institucional que afrontará nuestra casa de estudios y donde se invitó a cada miembro de la comunidad a participar activamente del mismo. 

Durante la actividad participaron directivos, coordinadores, académicos y hubo palabras de la Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad, Dra. Francisca Gómez, quien explicó en detalle los diferentes pasos que contempla el proceso que ya se inicia hoy 5 de abril con la instalación de la comisión 1, de un total de 7, donde se abordarán, entre otros aspectos, los criterios de modelo educativo y resultados del proceso formativo, con representantes de las tres sedes (Santiago, Talca y Temuco). 

“Es muy relevante poder compartir la información, las etapas y los hitos del proceso con los distintos actores de todas las sedes. Hoy iniciamos en Santiago, confirmando nuestro compromiso con la institución y con mantener involucrados e informados a todos los actores relevantes de la comunidad”, precisó la Directora de Evaluación Interna de esta Vicerrectoría, Gisella López. 

Por su parte, los distintos docentes, quienes forman parte de los equipos de gestión de las carreras, valoraron que este lanzamiento haya sido un espacio para conocer los puntos relevantes de la tarea que se avecina. 

“Me pareció que esta instancia es súper importante para dar a conocer todo el proceso. Quedó muy claro cuáles son las comisiones que van a conformar este proceso de autoevaluación, quiénes son tanto los presidentes, los secretarios y comitivas técnicas, y los distintos participantes de cada una de las áreas”, afirmó la Secretaria de Estudios de Nutrición y Dietética en el Campus El Llano Subercaseaux, Natalia Rossi. 

Los asistentes también manifestaron su entusiasmo por estar implicados estrechamente con el desarrollo de este proceso, el que apunta a un mejoramiento transversal para la Autónoma. “Es muy rescatable el sentirse tan valorados y que la institución quiera informarnos de todo. Yo ingresé a la Universidad el semestre pasado, cuando ya se trabajaba en el proceso de Acreditación. Entonces ahora sentir que ya estoy en el viaje y que nos informan de todo es muy bueno, porque así se ve hacia dónde vamos, lo que se espera de nosotros y lo que podemos hacer por la institución”, acotó la Coordinadora de Práctica y Titulación de Pedagogía en Ingles, Karla Jara. 

Con respecto a las expectativas que existen sobre la participación de este proceso, el Coordinador de Práctica y Titulación de la carrera de Fonoaudiología, Marcel Báez, añadió que “todas las carreras esperamos demostrar cómo se hacen las cosas. Ser muy transparentes y mostrar a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) cómo los procesos de cada carrera tienen lineamientos claros, sólidos. Que hay aspectos académicos, administrativos y formales establecidos, y que las cosas se hacen de manera sumamente ordenada”. 

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