La Universidad Autónoma de Chile junto a la Municipalidad de Providencia celebraron la octava versión de su feria laboral Punto Empleo en la Sede Santiago, un evento que se ha consolidado como un espacio que fomenta el mercado laboral inclusivo.

Con la presencia de autoridades de la Universidad y la Municipalidad se dio por inaugurada esta iniciativa, la que cuenta con más de 2.400 ofertas laborales, incluyendo vacantes especiales para personas en situación de discapacidad y jóvenes. La feria se desarrolla hasta el 6 de septiembre y estará presente en las sedes de Talca y Temuco

El Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. iur Teodoro Ribera, enfatizó la relevancia que tiene la feria laboral para la institución. «La importancia de Punto Empleo es que en un solo lugar reunimos a quienes buscan trabajadores, a quienes se quieren emplear, y la Universidad también puede captar las nuevas tendencias en el mercado laboral, para adecuar los planes y programas de estudios más prontamente a lo que exige o demanda el mercado».

Mauricio Brito, director de Desarrollo Local de la comuna de Providencia, destacó la importancia de esta iniciativa para la sociedad y el desarrollo económico. «Estamos convencidos de que la mejor política pública es la que fomenta el empleo. Porque a través de él mejoramos la calidad de vida y el desarrollo de las personas».

La feria también atrajo a importantes empresas, como Latam Airlines, cuyo asistente de selección, Yarelis Ojeda, indicó que «Nos permite ampliar la búsqueda de personas, llegar a jóvenes que inician su etapa profesional al terminar sus carreras, y dar a conocer los proyectos que llevamos a cabo, como la inclusión de personas con discapacidad, que es algo muy importante para nuestra compañía».

En esta versión se entregaron 3 premios a las empresas participantes: Categoría Inclusión Laboral para Cencosud; Embajador para BMR Health Services y Compromiso para Liliapp.

Camila Aguilera, gerente de reclutamiento de BMR Health Services, empresa ganadora de también compartió su perspectiva sobre el evento. «Es una instancia muy valiosa como compañía, ya que tenemos muchas vacantes para mujeres y jóvenes recién titulados en el área de fonoaudiología para trabajar en Estados Unidos. Además de generar redes con otras empresas participantes».

Este año, y a partir de las ocho exitosas jornadas anteriores, la feria laboral Punto Empleo se extiende también a las sedes de Talca y Temuco de la Universidad Autónoma de Chile. Esta expansión busca no sólo favorecer la empleabilidad en Santiago, sino también apoyar el crecimiento económico y el desarrollo profesional en otras partes del país.

Punto Empleo continúa siendo un evento clave para la Universidad Autónoma de Chile, promoviendo el intercambio entre el mundo académico y el laboral, y reafirmando su compromiso con el desarrollo profesional de sus estudiantes y egresados.

Compartir en