La casa de estudios se ha comprometido con las Buenas Prácticas Laborales (BPL) con perspectiva de género. Es por esto que se creó el Comité operativo para implementar un sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal en la lógica de la corresponsabilidad.

La Dirección de Gestión de Personas y la Dirección de Equidad de Género, Diversidad e Inclusión, coordinarán el trabajo del comité conformado por: Carolina Aedo, Encargada Corporativa Desarrollo Organizacional Vicerrectoría Administración y Finanzas; Catalina de la Cruz, Directora de Equidad de Género, Diversidad e Inclusión; Gustavo Pavez, Director de Docencia de Pregrado; Lispeth Cofré, Coordinadora Responsabilidad Social Universitaria; Vania Figueroa, Directora proyecto InES-Género; Marcia Arroyo, Comité Paritario El Llano; Felipe Sáez, Comité Paritario Talca y Jorge Mella, Comité Paritario Temuco.

Los principales objetivos que busca el comité son: Modernización organizacional; Impulsar la contratación, capacitación y promoción de personas sin sesgos; Promover la innovación; Enfrentar condiciones cada vez más exigentes y normas nacionales e internacionales; Cumplimiento de la legislación vigente; ceñirse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas. ODS N°5 sobre igualdad de género.

Felipe Sáez, presidente CPHS sede Talca, comenta que, «el trabajo que estamos realizando las distintas unidades, con diferentes puntos de vista, hace tangible el compromiso institucional de avanzar en materia equidad de género. Esperamos que el programa de buenas prácticas laborales (BPL) sea el puntapié inicial para establecer un sistema de gestión interno que vele por relaciones respetuosas y responsables dentro de nuestra comunidad universitaria».

En tanto, Carolina Aedo, Encargada Corporativa de Desarrollo Organizacional, indica que «estamos marcando un hito dentro y fuera de la institución. Las buenas prácticas laborales (BPL) son fundamentales para la creación de entornos de trabajo saludables y productivos, nos permite invertir en bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores, considerando el talento y la diversidad. Participar del comité de BPL con un equipo multidisciplinario implica enriquecerse con perspectivas diferentes que dan sentido a este trabajo. Nos transformamos en una entidad más justa, transparente e inclusiva».

La implementación de Buenas Prácticas Laborales (BPL) es un compromiso de la Universidad que representa un cambio cultural, permitiendo la innovación social y optimización de la gestión basada en las personas.

Compartir en