En el marco de la Agenda 830, UAlumni realizó en Talca el Encuentro de Empleadores, en el que participaron más de 30 representantes de empresas e instituciones, que reciben a los egresados y titulados de la Universidad Autónoma de Chile.

Se trató de una instancia enriquecedora, en la que los asistentes compartieron con autoridades universitarias y, en conjunto, analizaron los principales desafíos que tienen los estudiantes en el mundo laboral actual.

Juan Pablo Encina, director Médico de Mutual de Seguridad en Talca, Constitución y Cauquenes, comentó que le pareció una parece una excelente instancia, “es fundamental que desde distintas áreas y lo que es el mundo universitario y empleadores, podamos tener este tipo de conversaciones para detectar temas en común, por ejemplo la importancia que hoy en día tiene la inteligencia emocional y habilidades blandas y no solamente la parte de la inteligencia intelectual que era la enseñanza más pragmática que había antiguamente”.

En la misma línea, Claudia Carrasco, educadora de la Escuela Daluz, expresó que “este encuentro le pareció maravilloso “porque se pudieron conocer diferentes posturas sobre educación y salud, También se habló sobre cómo salen los estudiantes de la universidad, y cuáles son las expectativas que tiene la sociedad de ellos.

Al respecto, María José Castro, directora Corporativa UAlumni, realizó un balance muy positivo destacando la convocatoria. “Es una mañana muy fría, antes de partir la jornada laboral, creo que es muy importante la retroalimentación que nos entregan los empleadores y las empresas, en cuanto al poder asistir y darnos su sentir en relación al aporte de nuestros egresados, sobre cómo se está comportando el mercado y cómo nosotros, desde el punto de vista de la universidad, nos podemos hacer cargo y contribuir a que esta sinergia fluya de manera natural”.

Por su parte, Ignacio Osorio, director Corporativo de VidaUA, dijo que “para nosotros es súper relevante, no tan solo que reciban a nuestros estudiantes en sus prácticas, sino que también, en algunos casos, ellos trabajan en estas empresas. Hoy en día nos interesa, no tan solo que participen en la universidad, sino que también escucharlos, saber cuáles son las habilidades que el mercado va requiriendo. Nosotros como universidad queremos contribuir en el desarrollo de nuevas habilidades y poner, no tan solo buenos profesionales en el mercado, sino que profesionales competentes con nuevas habilidades y que también puedan hacer una contribución”.

Compartir en