Luego de semanas de sesiones de debate entre los estudiantes de la Carrera de Derecho en Campus El Llano Subercaseaux, finalmente se definió al equipo ganador, el cual representará a nuestra casa de estudios en el próximo Torneo de Debate Interuniversitario, organizado por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

En la jornada final resultaron victoriosos los estudiantes de 4° año, Ismael Von Dem Knesebeck, Valentina Alvarado, Claudia Jimenez, Benjamín Bastias y Nahovi Jara, siendo guiados por el profesor Dr. Nicolás Ibáñez, siendo este el equipo que competirá con los representantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el certamen que se realizará en septiembre de este año.

“Fue muy entretenido, aprendimos mucho y, de hecho, desde el primer debate hasta ahora creemos que tuvimos una evolución enorme. Hemos cambiado mucho, aprendimos cosas increíbles y la verdad es que estoy muy contenta por el resultado final, porque es una recompensa a todo el mérito que tuvimos”, declaró Nahovi, quien además añadió que el torneo implicó mucho tiempo en la preparación de cada uno de los debates.

Por su parte, el académico que acompañó a este grupo se muestra satisfecho por el trabajo de sus alumnos, pero más aun por la convocatoria. «Los estudiantes tienen pocas oportunidades para simular o acercarse un poco al ejercicio práctico en dimensión real, y creo que este contexto les ha posibilitado es desarrollo y, desde ahí, yo creo que, aunque un equipo gana, en el fondo ganaron todos”, concluyó.

A semanas de la cita que convocará a distintas escuelas de Derecho de Santiago, Nahovi se siente preparada para enfrentar el desafío, especialmente por el apoyo de los profesores. “Considero que tenemos un buen equipo, nuestro Decano, nuestros profesores y jefa de carrera son un equipo excelente, son referentes del derecho chileno, y también otros compañeros de otros equipos con los que nos tocó debatir nos apoyan, por lo que me siento tranquila”, cerró. 

Compartir en