En el marco del Programa “Escuela de fortalecimiento femenino”, la Dirección Académica de nuestra casa de estudios en Sede Santiago, junto a la Facultad de Administración y Negocios (FAN) y en alianza con el Centro de Negocios SERCOTEC, realizó su ceremonia de entrega de certificados a un grupo de 44 mujeres emprendedoras de Puente Alto, Ñuñoa y Las Condes.

Los «Centros de Negocios», son un programa que pertenecen a la red de 62 centros desplegados por el país, que entregan asesoría y capacitación sin costo a pequeñas empresas, emprendedores y emprendedoras, con el objetivo que puedan fortalecer sus capacidades y desarrollar con éxito su actividad comercial.

La ceremonia contó con la participación de la directora Regional de SERCOTEC, Viviana Aguirre; la directora(I) de la Carrera de Ingeniería Comercial, Lilybel Armijo; el secretario académico de la FAN, Cristián Millán; el director del Centro de Emprendimiento e Innovación, Luis Valenzuela; el coordinador de Aprendizaje + Servicio (A+S) de la Autónoma, Jorge Reino y la relatora de la capacitación, Carla Ramos.

En relación con lo anterior, Jorge Reino explicó que “el mundo avanza muy rápido y es por esto por lo que nuestra casa de estudios junto a SERCOTEC, realizamos estos talleres para apoyar el emprendimiento femenino. Lo bueno de estas mujeres trabajadoras, es que empezaron el curso y lo terminaron. Esto demuestra la perseverancia de nuestro grupo de emprendedoras y además que están generando redes entre ellas”.

Por su parte, la docente Carla Ramos destacó que “fue un viaje largo el que iniciamos, pero lo importante es que perseveraron y que fueron a casi todas las clases. Luego de estas jornadas, ustedes están capacitadas para entregar una mejor versión de sus negocios, porque ser empresaria no es sólo entregar el mejor producto, sino que además es saber liderar, movernos en otros espacios, dejar de vender sólo a los amigos y lograr rentabilizar sus negocios”.

En la misma línea, la directora Lilybel Armijo, manifestó que “emprender es trabajar con pasión, sortear dificultades, incorporar la tecnología y lo más importante, gestionar redes de contacto. Las quiero felicitar porque la entrega de estos certificados es porque ustedes son apasionadas por lo que hacen. Quiero aprovechar de agradecer el trabajo en conjunto realizado con SERCOTEC y felicitar a Carla, que dejó un montón de experiencias positivas y logró llenar de sueños a nuestras emprendedoras”.

Finalmente, la directora Regional Viviana Aguirre, enfatizó que “quiero agradecer a la Universidad Autónoma de Chile por este trabajo mancomunado que hace tanto tiempo venimos desarrollando juntos. Gracias a esta alianza estratégica, la academia y el estado se hacen cargo de las mujeres emprendedoras. Desde ahora ustedes tienen más y mejores herramientas, para que sus negocios sean sostenibles en el tiempo. Esto recién empieza, y en este viaje, las vamos a estar acompañando siempre”.

Compartir en