La Universidad Autónoma de Chile ha sido reconocida con el nivel 3 de «Transformación» en el índice global RESIES, un hito significativo en el camino hacia la integración de la sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior. Este reconocimiento resalta el compromiso de la Universidad Autónoma de Chile con la sustentabilidad y el progreso continuo en esta área.

El Director corporativo de Vinculación con el Medio, Humberto Salas, destacó que “en relación a años anteriores, hemos subido de nivel. Lo importante es que este avance se traduce en mejoras concretas en nuestra gobernanza, cultura, ámbito académico, la gestión de los campus y nuestra relación con el entorno”.

Al alcanzar el nivel de Transformación, la Universidad consolida su posición como una institución que integra de manera activa la sostenibilidad en todos los ámbitos de su gestión y operación.

El director indica que, “este sello reconoce el avance de nuestra universidad al transversalizar el compromiso con la sostenibilidad en todas nuestras áreas. Desde lo académico hasta la gestión de los campus y nuestra vinculación con el medio, hemos asumido un compromiso claro y concreto para ser agentes de cambio positivo”.

Para el año 2025, la Universidad Autónoma de Chile tiene como objetivo consolidar lo logrado y seguir promoviendo una cultura de sostenibilidad en todos sus integrantes. Salas enfatizó que “un punto clave es el compromiso de nuestros estudiantes y colaboradores. La universidad la hacemos todos, y nuestras acciones diarias, como el consumo responsable de energía, el cuidado del agua y el reciclaje, son esenciales para seguir avanzando”.

Con este reconocimiento, la Universidad Autónoma de Chile reafirma su compromiso de liderar el cambio hacia un futuro más sostenible, integrando a toda su comunidad en esta importante misión.

Compartir en