En presencia de autoridades académicas, estudiantes e invitados se realizó la tradicional ceremonia de premiación de los mejores estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile en Talca

La actividad encabezada por el vicerrector de la casa de estudios en Talca, Dr. Juan Tosso, tuvo como fin reconocer el esfuerzo realizado por aquellos alumnos que demostraron excelencia en su desempeño académico durante este año, así como premiar el compromiso pedagógico de aquellos profesores que fueron destacados por los propios estudiantes de acuerdo a su función en el aula.

Es así como estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática e Ingeniería Civil Industrial recibieron sus premios de manos de sus Directores de carreras, magister Jenny Morales y  magister Luis Carter, respectivamente.

DSC 1326ok“Queremos realzar la perseverancia de nuestros alumnos, el esfuerzo constante en sus estudios y mostrar a la universidad los logros obtenidos por nuestros futuros ingenieros”, puntualizó Carter.

Por su parte, la Directora de la carrera de Ingeniería en Informática, magister Jenny Morales, agregó que “otro de los objetivos es reforzar estas conductas de excelencia, esperando que se transformen en un ejemplo para sus compañeros y colegas, de manera que esta ceremonia pasa a ser en un hito para nuestra facultad”.

En este sentido, la Facultad de Ingeniería de la UA se encarga de entregar a los profesionales en formación las herramientas necesarias para la detección de oportunidades, generando y aplicando soluciones creativas a los desafíos empresariales, industriales, económicos y sociales presentes en el país y el contexto internacional.

Para la consecución de estos objetivos, las carreras pertenecientes a esta facultad cuentan con un cuerpo docente altamente calificado y con claro conocimiento de la realidad, comprendiendo el competitivo mundo de los negocios con una visión global y empresarial.

De esta forma, los estudiantes de Ingeniería en Informática: Fernando Contreras, José Eduardo Olavarría, Nino Gutiérrez, Raúl Morales y Marcos Vega recibieron su diploma como símbolo de sus buenos resultados. Del mismo modo, el docente Giordano Castro, fue destacado como el mejor docente del 2016.

“Este es un honor, porque son los estudiantes quienes reconocen el trabajo, el esfuerzo y dedicación, al mismo tiempo siento que lo que hago no está mal y que lo que enseño y trato de enseñar  en el ejercicio de mi labor docente, produce frutos en mis alumnos. De modo que me siento muy feliz”, agregó Castro.

Del mismo modo, fueron homenajeados los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Sofía Tosso, Roberto Alfaro, Romina Riquelme, Nicolás González y Francisca Retamal, así como el docente Pablo Cáceres.

Compartir en