Con éxito culminaron dos capacitaciones, organizadas por Universidad Autónoma de Chile y la Red Futuro Técnico, que lograron beneficiar a más de 60 estudiantes del Instituto Superior de Comercio (INSUCO).

Los alumnos participaron de una capacitación inicial de tributario y un curso de ERP, en el Campus Central, con docentes de la carrera de Ingeniería en Control de Gestión, adentrándose en el mundo universitario.

“Como Dirección de Comunicaciones trabajamos permanentemente en poder desarrollar actividades e iniciativas que sean un aporte para la comunidad. En esta oportunidad, el trabajo con la Red Futuro Técnico, la Cámara Chileno-Alemana y, por supuesto, el establecimiento, nos ha permitido capacitar a más de 60 estudiantes y entregarles herramientas, tecnologías e información que no solamente les va a servir en sus clases regulares, sino que también en sus futuras profesiones”, explicó Hans Heyer, Director de Comunicaciones UA en Talca.

Por su parte, Fabiola Rojas, coordinadora regional del proyecto Red Futuro Técnico Iniciativa Mineduc ejecutada en Maule por la Cámara Chileno Alemana, expresó que “sin duda alguna, la vinculación con instituciones como la Universidad Autónoma de Chile, nos permite fortalecer los aprendizajes de los estudiantes de la Educación Media Técnico Profesional. Proyectamos seguir trabajando en distintas áreas y poder sumar otros establecimientos de la región para que tengan las mismas oportunidades que los estudiantes que culminan este proceso”.

César González Zúñiga, Director de Ingeniería en Control de Gestión, comentó que “para nosotros como carrera y como institución Universidad Autónoma, sin duda es algo importantísimo trabajar con los Colegios Técnicos Profesional, porque son nuestros estudiantes del futuro. Por lo que entregar herramientas que les van a servir en su futuro profesional asienta una buena base para nosotros”.

En esa misma línea, Cassandra Vásquez. Estudiante del INSUCO, dijo que “la dinámica era muy buena, por así decirlo. El profesor es excelente explicando la materia, resolvía las dudas. También la Universidad está muy preocupada de todo, de la colación, entonces fue armónico y perfecto para mí”.

Compartir en