La casa de estudios se encuentra en un exhaustivo recorrido hacia la acreditación institucional en sus sedes de Temuco, Talca y Santiago.

Durante este proceso, diversas comisiones evaluadoras, pertenecientes a sus distintas facultades y carreras, están liderando una gestión enfocada en resaltar la calidad de la educación de pre y postgrado que ofrece la institución, así como el sobresaliente desempeño académico de sus profesionales y la formación de estudiantes como agentes de cambio.

Conocida por su excelencia académica y su dedicación a la formación integral de sus alumnos, la Universidad Autónoma de Chile ha enfatizado la mejora continua de sus programas educativos. A través de un enfoque riguroso y transparente, las comisiones evaluadoras han organizado minuciosamente la gestión e información necesaria para llevar a cabo una evaluación exhaustiva.

De acuerdo con esto, la Dra. María Luisa Valenzuela, Coordinadora de Innovación, explicó que “las comisiones de autoevaluación tienen como misión hacer un levantamiento de información para elaborar un diagnóstico del área que se está discutiendo, esto permite identificar fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora proponiendo panes de acción para disminuir brechas identificadas”

El destacado rendimiento académico de los profesionales formados por la universidad es un testimonio del compromiso de la institución con la excelencia educativa. Los egresados de la Universidad Autónoma de Chile se destacan en sus respectivos campos de trabajo, ocupando cargos relevantes tanto en el ámbito público como en el privado, a nivel nacional e internacional.

En consonancia con su compromiso con la sociedad, la institución de educación superior se esfuerza por formar agentes de cambio, busca fomentar en sus estudiantes una mentalidad crítica y reflexiva, promoviendo su participación activa en la sociedad y su capacidad para generar un impacto positivo en su entorno. Mediante actividades extracurriculares, prácticas profesionales y programas de voluntariado, los estudiantes adquieren habilidades y valores que los convierten en agentes de cambio comprometidos con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.

“La acreditación institucional es importante ya que nos permite ir avanzando y creciendo orgánicamente, cumpliendo las metas que nos proponemos siendo validados por los entes gubernamentales. Esto nos ha permitido posicionarnos como una de las 10 mejores universidades privadas de Chile y siendo reconocida también a nivel internacional”.

 

Compartir en