La Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, cerró con éxito la edición XX de la Escuela de Temporada 2025, un espacio en el que la comunidad interna y externa participó de cursos gratuitos entre el lunes 13 y viernes 17 de enero.

La Escuela de Verano estuvo dirigida a quienes buscaron adquirir herramientas para mejorar su desempeño en actividades cotidianas o reforzar estilos de vida saludable: profesionales, emprendedores, estudiantes universitarios y de enseñanza media, padres y apoderados, y la comunidad en general.

Paulina Latorre, directora de Vinculación con el Medio, Sede Temuco, destacó: “la Escuela de Temporada es un espacio para que la ciudadanía pueda acercarse y conocer las instalaciones de la Universidad Autónoma, capacitarse con nuestros académicos y aprender de aquellos elementos que son distintivos de nuestra casa de estudios superiores”.

En esta oportunidad, unas 400 personas se beneficiaron con las actividades que se desarrollaron en nuestra sede, entre las que destacaron: Taller de Vitalidad Integrada; Vocería, Lawen Dermocosmética,  Taller Dibujo y Pintura, entre otros.

La directora de Vinculación con el Medio destacó también la importancia de iniciativas como la Escuela de Temporada para fortalecer el vínculo entre la academia y la comunidad, así como para generar oportunidades de desarrollo para profesionales que buscan seguir creciendo en sus campos de estudio.

«Fue una experiencia sumamente enriquecedora. La Escuela de Temporada es una plataforma única que permite ofrecer conocimientos actualizados y prácticos, adaptados a las necesidades del mundo profesional actual. Ver cómo los participantes aplican lo aprendido en sus propios contextos laborales y académicos es un reflejo claro del impacto positivo de este tipo de iniciativas», aseveró Claudio Martínez, docente de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco y facilitador del taller Lawen Dermocosmética.

Las Escuelas de Temporada de la Universidad Autónoma se han consolidado como una interesante alternativa de perfeccionamiento gratuito para el público en general, y año tras año obtienen una amplia convocatoria.

Al respecto, Eduardo Ramírez, participante del Taller de Vocería, manifestó “ha sido una experiencia transformadora. No solo aprendí técnicas para comunicarme de manera más efectiva, sino que también pude entender la importancia de manejar los mensajes en situaciones de alta presión. Las herramientas que adquirí serán fundamentales para mi desarrollo profesional, especialmente en mi trabajo diario”.

Agradecemos a todos los participantes de los cursos y talleres de verano, quienes hicieron de esta experiencia un espacio de aprendizaje y crecimiento. Les esperamos en las Escuelas de Invierno 2025.

 

 

 

 

 

 
 

 
 
 

 

Compartir en