Ya sabes que buscamos estudiantes que se pregunten por qué. Porque estudiar una carrera es mucho más que tener un título profesional y aspirar a ciertos ingresos económicos. Es aprender, descubrir tu propósito y, sobre todo, tener la capacidad de transformar.

Como universitario, el desarrollo del pensamiento crítico es esencial para enfrentar los desafíos del entorno. Esto implica analizar y cuestionar las circunstancias y el contexto que lo rodean, indagar sobre las razones detrás de los hechos y considerar perspectivas alternativas. La capacidad de resolver problemas desde esta base analítica no sólo potencia la formación académica sino también prepara para contribuir de manera significativa al crecimiento profesional.

Pensar, decidir y entender

Cultiva esta habilidad con pasión y compromiso, porque es un pilar fundamental en tu camino hacia la excelencia.

Una de las herramientas más poderosas para lograrlo es el método científico. No, no es exclusivo de los científicos. Este método te guía para identificar un problema, explorar sus causas, actuar estratégicamente para resolverlo, evaluar los resultados y finalmente llegar a conclusiones fundamentadas.

Si tu solución no funcionó entonces buscarás otra y así sucesivamente hasta resolverlo. Eso es generar conocimiento, aplicarlo y seguir aprendiendo todos los días.

El método científico es mucho más que una herramienta; es una forma de pensar que marcará tu desarrollo, sin importar la carrera que elijas en la Autónoma. Aprenderás a usarlo durante tu formación y te acompañará a lo largo de toda tu vida. Desde identificar por qué tu celular o computador no funciona, hasta preparar tu examen de grado o desarrollar un proyecto innovador cuando ya estés trabajando.

En la Autónoma te inspiramos

Es un enfoque transformador que se aplica a cualquier desafío con lógica, creatividad y efectividad, preparándote para enfrentar el mundo con confianza y creatividad.

Estamos convencidos de que un ambiente formativo diverso y enriquecedor te convertirá en un profesional capaz de analizar tu entorno críticamente y proponer soluciones innovadoras.

En ese camino, contar con profesores que además de hacer clases investigan, marca una gran diferencia en tu formación. No sólo impulsa el pensamiento crítico en tus clases, sino que también te conecta con los últimos avances y tendencias de tu disciplina, asegurando que estés siempre a la vanguardia del conocimiento.

Eso es estudiar en la Autónoma.

Compartir en