La Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco, a través de la carrera de Enfermería en colaboración con el Departamento de Salud Municipal de Padre Las Casas y la empresa Molnlycke, llevó a cabo la Segunda Jornada de Curaciones Avanzadas que contó con un gran número de participantes.

Este evento buscó promover la actualización y el intercambio de conocimientos en el campo de las curaciones avanzadas, con el fin de mejorar la calidad de atención a los pacientes.

Durante la jornada, se contó con la participación de profesionales de la salud, tanto de la universidad como del departamento de Salud Municipal de Padre Las Casas y de la empresa Molnlycke, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en el ámbito de las curaciones.

En este sentido, Carolina Escalona, directora de la carrera de Enfermería, destacó “en esta Segunda Jornada de Curaciones Avanzadas el propósito es que los participantes, en su mayoría profesionales mucho de ellos egresados de nuestra universidad adquieran los conocimientos, competencias y habilidades necesarias, para brindar una atención integral al paciente que presente cualquier tipo de heridas, optimizando los recursos, minimizando las consecuencias y restaurando la salud de estos”

En la instancia se abordaron distintos temas relacionados con las técnicas y materiales más innovadores en curaciones avanzadas, así como también se realizaron demostraciones de diferentes procedimientos.Entre los tópicos, resaltaron: anatomía de la piel, fisiología y cicatrización, limpieza de la herida; pacientes con pie diabético, úlcera vascular, entre otros. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Universidad Autónoma de Chile de fomentar la formación continua de sus estudiantes y profesionales de la salud, así como también de contribuir al desarrollo de la ciudadanía en materia de salud.

Por su parte, Roberto Balmora, representante del Departamento de Salud de Padre Las Casas valoró este encuentro que permitió entregar técnicas para quienes trabajan en el campo de las curaciones. “Hoy nos acompañan dos empresas, una de ella es Molnlycke que nos permite reforzar técnicas de los principales implementos utilizados para las curaciones”.

Compartir en