U. Autónoma realizó Taller COIL para potenciar el desarrollo académico de sus docentes

 15 de diciembre 2022

nota coilLa Dirección de Relaciones Internacionales y de UAlumni de la Universidad Autónoma de Chile realizaron en formato online el Taller de Metodología COIL para docentes de la casa de estudios, que se impartió los días 29 noviembre, 6 y 13 de diciembre.

Estos encuentros, basados en Collaborative Online International Learning (COIL) tienen por objetivo entregar una metodología de aprendizaje en que docentes y estudiantes, de una o más disciplinas, trabajen de manera coordinada y colaborativa en torno a proyectos que brinden soluciones a las necesidades del mundo actual.

“Esta metodología COIL es de alto impacto para la Universidad”, comentó la Coordinadora de Movilidad y Becas de la Dirección de Relaciones Internacionales, Andrea Riveros. “Brinda múltiples beneficios a las instituciones participantes fomentando la internacionalización de la institución y de su currículum”.

La académica de la Facultad de Administración y Negocios, Dra. Rebeca Quiñones, participó de los talleres y destacó lo valioso que es para su trabajo como docente generar estos espacios. “Fue una experiencia extraordinaria el poder participar con colegas de diferentes partes del mundo, que estén abiertos a intercambiar los modos de enseñanza y preparación de los programas”.

Por su parte, el Coordinador de Desarrollo Pedagógico de la Dirección Académica, Dr. José Luis Saavedra, explicó lo clave que es para el desarrollo de los docentes estos encuentros internacionales. “Potencia competencias pedagógicas que no se logran necesariamente con otras metodologías, como lo es la internacionalización, la colaboración y la interculturalidad, elementos fundamentales en la formación docente de la educación superior”.

Estas tres sesiones estuvieron a cargo de la directora de Proyectos de Internacionalización de la Universidad de Monterrey (México), Brenda Castillo, quien posee una vasta experiencia en temas de internacionalización en educación superior.

 

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