Captura1¿Qué son las emociones? ¿cómo nos ayudan en el aprendizaje? y ¿cómo favorecer el desarrollo emocional en cada etapa de la infancia y la juventud? fueron los temas tratados en la charla Desarrollo socioafectivo y educación: ¿influyen nuestras emociones en el aprendizaje?», desarrollada por Rodrigo Bassaletti y Patricia González, miembros de la Consultora Triskele, orientada al bienestar del desarrollo emocional y las relaciones interpersonales. La actividad fue organizada por la Clínica Psicológica del Campus El Llano Subercaseaux.
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Par los expositores “la emoción no es buena ni mala, es natural. Una cosa es la emoción y otra cosa es lo que yo hago con eso. Por lo mismo, lo que se debe trabajar en educación emocional.  Percibir las emociones, comprenderlas y saberlas manejar”.

En este contexto, para cada etapa del crecimiento, entregaron estrategias para fortalecer el desarrollo emocional. “En la infancia de debe desarrollar el apego; luego desde los 3 a los 6 años se debe fortalecer la exploración y los limites; de los 6 a los 11, la autoestima y de los 11 a los 20 años, se recomienda fomentar la identidad”.

Para la directora de la Clínica Psicología en el Campus El Llano Subercaseaux, el objetivo de la actividad es “sensibilizar en torno a la relevancia del desarrollo socioafectivo en los procesos de enseñanza-aprendizaje, visibilizando estrategias para educadores/as y familias para favorecer los procesos emocionales”.

La iniciativa contó con una amplia participación de estudiantes, funcionarios y profesores de la Universidad Autónoma de Chile.

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