La Universidad Autónoma de Chile distinguió a alumnos de la sede Talca que participan de selecciones deportivas, grupos de interés, centros de estudiantes y voluntariados con el premio «Espíritu ExperienciaUA», un galardón que destaca el sello, valores y responsabilidad social, elementos que la institución de educación superior inculca en la formación de sus futuros profesionales.

Al respecto, el Director Corporativo de VidaUA, Ignacio Osorio, precisó que «hoy la universidad va más allá de lo que sucede al interior de la sala de clases. Para nosotros es muy importante que puedan vivir y disfrutar su vida universitaria, que puedan participar en talleres, en actividades artísticas, adicionalmente en los centros de estudiantes, grupos de interés, en las selecciones deportivas y también en todo lo que tiene que ver con salud mental, por eso es relevante que nos acompañen y participen en las actividades que se realizan durante todo el año», dijo.

En ese sentido, la ceremonia de premiación del «Espíritu ExperienciaUA» reconoce a los estudiantes que han acompañado las actividades que se han realizado durante el año 2023 y se transforma en la ocasión propicia para invitar al resto de la comunidad universitaria a sumarse a las acciones en diferentes ámbitos, especialmente en lo que se refiere al cuidado del bienestar integral de los alumnos. «Estamos preocupados del bienestar integral de nuestros estudiantes y hoy la salud mental es muy importante, tenemos una comisión de salud mental, estamos con la campaña de entorno seguro y realizando talleres y una serie de actividades que permitan a los estudiantes no solo venir a estudiar sino también disfrutar de esta etapa universitaria que es para toda la vida», destacó Osorio.

Al respecto, Javier Vásquez, estudiante de Ingeniería en Construcción e integrante de la selección de natación, señaló sentirse muy contento con el proceso y la premiación. «Son varios años compitiendo por la universidad. Ha sido bonito y muy sacrificado poder complementar el deporte con el estudio, pero con el apoyo de ExperienciaUA y la universidad. Más allá del reconocimiento en sí, es importante destacar que para la universidad existe el deporte y los deportistas. Queremos sentirnos que somos parte de algo y la universidad lo demuestra», subrayó.

Igualmente, Richard Mardones, padre de Josefa Mardones de la carrera de Química y Farmacia, destacada por su participación en atletismo, dijo sentirse muy orgulloso por lo logros de su hija, «porque en estos tiempos no tan solo es necesario tener conocimientos en una carrera sino que la vida es un complemento y se necesitan otras áreas para enfrentar más adelante el mundo laboral de mejor manera. La universidad tiene claro que es parte de la formación de los estudiantes entregarles otro tipo de herramientas y es importante para uno saber que la universidad está apoyando a sus alumnos», manifestó.

En la actividad también se aprovechó de lanzar la indumentaria deportiva 2024 para las selecciones que representan a la casa de estudios superiores.

Compartir en