Huella Chile es una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente que apoya y fomenta la cuantificación, reportería y gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero de instituciones públicas y privadas, que participan de manera voluntaria.
Entre otras iniciativas, entrega la distinción Sello de Cuantificación a organizaciones de los sectores público y privado que miden y reportan sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en base a los parámetros de este programa y la norma NChISO14064/1:2019.
Por segundo año consecutivo la Universidad Autónoma de Chile obtuvo esta certificación institucional para sus tres sedes, en Santiago, Talca y Temuco, ratificando su compromiso asumido el año 2021 con un avance gradual y progresivo hacia la carbononeutralidad.
Estas y otras acciones tributan al objetivo central de la Política de Sostenibilidad y RSU de la casa de estudios, que promueve una cultura y gestión socialmente responsable, sostenible, transversal, evaluable y reportable, teniendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas como marco de acción prioritario.
Va en línea además con su misión público y social, y el Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) 2024-2030 que establece como uno de sus ejes la consolidación de la cultura de sostenibilidad social, medioambiental y económica.