A través de una didáctica charla a cargo de Marcela Tapia, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Chile, esta casa de estudios realizó la convocatoria 2017 para los estudiantes de pregrado que quieran postular para cursar Un Semestre en el Extranjero.

Tapia puntualizó que “la idea es difundir este programa que se encuentra inmerso dentro del programa de Movilidad Internacional con que cuenta nuestra universidad. Este semestre en el extranjero es una vivencia que les entrega un bagaje cultural único, no sólo a nivel educativo, sino que además les permite conocer diferentes culturas adquiriendo una nueva mirada del mundo”.

Existen dos periodos a los cuales se puede aplicar: enero-julio o agosto-diciembre (2017), lapso en el cual los estudiantes mantienen su categoría de alumno regular, de forma tal que no existe retraso en su malla curricular, ya que las asignaturas son convalidadas una vez que termina el intercambio, previo acuerdo con el Director de carrera.

un semestre en el extranjero - Talca 1A través del Programa de Movilidad Internacional Estudiantil de Pregrado, la U. Autónoma mantiene relaciones académicas con más de 109 universidades extranjeras, entre ellas, University of Applied Sciencies (Austria); Universität Würzburg (Alemania),Universidad de Congreso (Argentina);Universidad Autónoma de Aguas Calientes (México); Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (Ecuador); Florida Internacional University (Estados Unidos): U. Iberoamericana (Rep. Dominicana); IDRAC Ecole Supèrieure de Commerce, Internacional School of Management (Francia), entre otras.

Durante el intercambio, los alumnos continúan siendo alumnos regulares de la Universidad Autónoma de Chile y quedan liberados del pago de arancel en la universidad extranjera de destino.

Aquellos estudiantes que presenten especiales necesidades socio-económicas, pueden postular a la Beca de Movilidad Estudiantil otorgada por la Universidad. Esta es una ayuda parcial y es entregada antes de realizarse el viaje.

Ana Sancho, estudiante de intercambio de la carrera de Medicina de la U. Autónoma de Barcelona, quien se encuentra realizando su pasantía en la UA en Talca, destacó que “esta ha sido una experiencia maravillosa, conocer una nueva cultura, un nuevo sistema educativo y sanitario en mi caso. Además compartir con gente nueva y nuevos lugares, es todo positivo. Esta es una experiencia que tiene mucho valor, no sólo a nivel educativo, sino que a nivel personal, uno crece y aprecia su país y valora lo que tiene”.

Los estudiantes interesados en participar en este programa de movilidad deben dirigirse en Talca, a las oficinas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE o directamente con Relaciones Internacionales UA al correo marcela.tapia@uautonoma.cl

Compartir en