Entre el 9 y 10 de julio se llevaron a cabo las Jornadas de Socialización de los resultados del Proceso de Autoevaluación Institucional en la Sede Talca. Estas actividades, organizadas por la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad, convocaron a más de 1500 miembros de la comunidad universitaria, entre ellos estudiantes, académicos, colaboradores y directivos.
La Universidad realizó estas jornadas de socialización en sus 3 sedes, con el objetivo de mantener informada a toda la comunidad universitaria sobre el avance y las conclusiones del proceso de Autoevaluación y los siguientes pasos de la Acreditación Institucional.
Para la Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad, Dra. Francisca Gómez, “socializar los resultados de nuestra autoevaluación institucional constituye una oportunidad invaluable para fomentar la participación activa de toda nuestra comunidad universitaria en el proceso de acreditación, y un claro reflejo de nuestro compromiso con la transparencia y la mejora continua”
Marcos Cereceda, profesor de Trabajo Social en la Sede Talca, reflexionó sobre la relevancia de estas jornadas: “Refleja un esfuerzo orgánico de todos los estamentos de la Universidad, la participación de los profesores, escuchar la voz de los profesores”.
Daniel Arturo, estudiante de la carrera de Enfermería, destacó la utilidad de estas jornadas: “Esto nos ayuda a informarnos cómo vamos como Universidad. Y ya de vuelta de vacaciones vamos a poder difundir a nuestros compañeros para que estén al tanto de la acreditación”.
Evelyn Aravena, estudiante de Psicología en modalidad vespertina, expresó que “es una excelente instancia para saber más de la acreditación, sobre todo para nosotros, que trabajamos y venimos en la noche a clases. Que la institución haga esto en este horario, se agradece”.
En los próximos meses la institución continuará realizando charlas informativas y realizando acciones, avanzando en el proceso, a la espera de la visita de los pares acreditadores.