La edición XIX de las escuelas abiertas a la comunidad que se desarrolló en verano y es organizada por la Universidad Autónoma de Chile en las sedes de Santiago, Talca y Temuco, finalizó con alta participación de la comunidad interna y externa de la Casa de Estudios.

Entre el 8 y 12 de enero se realizaron cursos gratuitos y certificados los cuales fueron diseñados para diversos grupos etarios, aportando conocimiento, dictadas por académicos y colaboradores de la Universidad.

Parte de las políticas institucionales de Vinculación con el Medio es incorporar como uno de sus ámbitos la socialización del conocimiento y la cultura. “Buscamos transmitir difundir y transferir el trabajo intelectual y disciplinar realizado por la Universidad hacía la comunidad interna y externa”, comento el Director de VcM, Humberto Salas.

Esta nueva edición de la Escuela de Verano tuvo 1.182 personas inscritas y distribuidas en las tres sedes, quienes participaron de talleres con varias temáticas como arte, baile, cocina, primeros auxilios, storytelling, derecho básico e inglés entre otras.

La Dirección Corporativa de Vinculación con el Medio, por medio de sus direcciones y coordinaciones en sede buscan propiciar espacios que acerquen la Universidad a la comunidad en temáticas de interés común.

Compartir en