Con la finalidad de fortalecer la educación media técnico profesional, la Universidad Autónoma de Chile en Talca realizó la entrega de 61 becas de diplomado en Convivencia Escolar, para que los docentes, orientadores y directivos de colegios de la región del Maule puedan perfeccionarse.

De acuerdo a lo explicado por Hans Heyer, director de Comunicaciones, Admisión y Extensión,  “estamos trabajando con los distintos establecimientos en entregar perfeccionamiento. Son becas de 100%, que tienen una duración de 5 meses y un costo total de 900.000 aproximadamente”.

Junto con ello agregó que dentro de estas 61 becas de estudio y, en el marco de la firma de convenio de la universidad, la Red Futuro Técnico y la Seremi de Educación, “nosotros becamos a 8 liceos técnico profesionales, en esta misma modalidad y para este mismo diplomado, precisamente para poder potenciar el rol de los docentes, pero para que ellos contribuyan en las aulas con esta formación adicional”.

Respecto de la importancia y posibilidades que entrega esta alianza, Verónica Ramírez, Seremi de Educación región del Maule, este acuerdo “permite mejorar y reforzar la educación media técnico profesional y reponer necesidades y demandas de las comunidades, porque se enfoca en el territorio y lo que se requiere en ese lugar”.

Por otra parte, Lorena Olivares, gerente de Formación Dual Cámara Chileno Alemana y jefe proyecto Red Futuro Técnico explicó que “esta firma de convenio es importantísima para el programa, que trata de mejorar la calidad de la enseñanza de los jóvenes de educación media técnico profesional, pero de manera colaborativa”.

Compartir en