El Vicerrector de Investigación y Doctorados de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Iván Suazo, junto al Director General de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación INCYDE), Javier Collado, firmaron un acuerdo en marco de colaboración que involucra también a la Universidad Católica de Murcia (UCAM). 

Este convenio tiene como objetivo principal la creación de un «Programa de formación en emprendimiento, asesoramiento y capacitación para la puesta en marcha de un proyecto empresarial».

El programa, que se desarrollará a lo largo de 2024 y el primer semestre de 2025, busca fomentar el espíritu empresarial en el país mediante el intercambio de experiencias, la implementación de metodologías de trabajo efectivas y la formación de formadores.

«A través de la asociación con la Fundación INCYDE, desarrollaremos un plan de formación para instructores en emprendimiento. Capturando la experiencia del instituto en España y en diversos países, lo que nos permitirá acelerar la preparación de empresas de base científica y tecnológica desde la Autónoma», señaló el Vicerrector Suazo. 

Parte de los principales objetivos que se alcanzarán con este acuerdo son formar equipos que apoyen el emprendimiento, facilitar la adaptación de los profesionales a las nuevas exigencias laborales derivadas de innovaciones estratégicas y tecnológicas, y garantizar la cooperación entre las instituciones implicadas para lograr el liderazgo educativo y la excelencia en las habilidades de formación.

El Director Collado subrayó el impacto positivo de este convenio. «Este es un convenio de colaboración donde todos nos ponemos de acuerdo para traer a la Universidad un programa que se está implementando en España y en Europa”. Y agregó: “En la Autónoma es crucial la investigación, que también va de la mano con el emprendimiento”

Este convenio representa una gran oportunidad para la Universidad Autónoma de Chile de fortalecer sus capacidades en emprendimiento y contribuir al desarrollo socioeconómico del país mediante la formación de nuevos empresarios.

Compartir en