En una jornada cargada de emociones y recuerdos, la Dirección Corporativa de Gestión de Personas de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco reconoció a aquellos que, con años de esfuerzo y dedicación, han sido parte esencial de su historia. La ceremonia, marcada por la calidez y gratitud, distinguió a los trabajadores que han permanecido en la institución durante 30, 20 y 10 años, destacando su compromiso inquebrantable y su contribución al crecimiento de la comunidad universitaria.

De los más de mil 800 colaboradores de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, Talca y Temuco, 22 ingresaron formalmente antes del cambio de siglo; cuando aún éramos Universidad Autónoma “del Sur”. Uno de ellos es Andrés Espinoza, administrativo de Finanzas en Temuco.

“Comencé como jardinero y auxiliar -recuerda emocionado- y con el tiempo asumí el rol de estafeta. Durante esos primeros meses, realizaba ambos trabajos, también cubría al nochero los fines de semana”.
Asegura que “la Universidad me brindó numerosas oportunidades: pude estudiar, conocer a personas maravillosas con las que mantengo una excelente relación hasta hoy, y también conocí a mi esposa (…) Creo que el crecimiento de la Universidad se debe a varios factores y principalmente la buena gestión de sus autoridades”.

“Veinte valiosos años”
 
Marianne Boelken, coordinadora de la Unidad de Formación Inicial Docente de la Facultad de Educación, manifestó “elijo pensar que «veinte años no es nada». Lo hago porque estos muchos años han sido buenos años, que han permitido desarrollarme con plenitud de vida.
Durante este proceso ha visto crecer a la institución sobre la base de su propio aprendizaje.
“La he visto avanzar con prudencia, con paso regular y seguro, pensando siempre en la mejora.  Soy testigo de la importancia y valor dado a sus colaboradores, los que han hecho grande y fuerte a la organización”, refirió.
 
Emocionada y llena de gratitud, reconoció a la Universidad Autónoma por el aprendizaje en tantos años al servicio.
 
«Reconocemos con orgullo a quienes este año fueron premiados por su destacada trayectoria en nuestra institución. Sus logros, esfuerzos y dedicación han sido fundamentales en la construcción de este camino, un recorrido que no solo refleja los logros institucionales, sino también el sello personal que han dejado plasmado en cada rincón de nuestra Institución. Nuestros colaboradores son el bien más preciado y gracias todos ellos podemos conformar lo que hoy somos, una gran comunidad universitaria y juntos somos más universidad», expresó Cristhian Pritzke, director corporativo de Gestión de Personas.

El reconocimiento, fue recibido con gratitud por cada uno de los homenajeados. «Este reconocimiento es el resultado de años de esfuerzo y sacrificio, pero también de mucho amor por lo que hacemos. A la Universidad Autónoma de Chile la conozco desde sus inicios ya que estudié la carrera de Derecho cuando se llamaba Universidad Autónoma del Sur, y he visto su crecimiento ya que ha sido mi casa de estudio y también donde me he desarrollado laboralmente, por lo que me siento profundamente agradecida», manifestó Eliada Cid, directora de la Clínica Jurídica de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, al recibir su reconocimiento por sus 10 años al servicio.

 

 

 

 
 

 
 
 

 

Compartir en