Desde que comenzó el proceso de postulación -el 27 de octubre de este año- la Universidad Autónoma de Chile, suma a la fecha más de 14.000 postulaciones a través de su sitio web.

Es necesario recordar que, a partir de este año, la institución considerará el promedio de enseñanza media (NEM), el ránking de notas y el puntaje ponderado en la PSU, como requisitos de ingreso de estudiantes a primer año.

De esta forma, «la casa de estudios superiores busca consolidar sus criterios de admisión, incrementando las exigencias y resguardando un acceso informado, transparente y objetivo a sus carreras de pregrado», según indicó su Vicerrector de Vinculación con el Medio, Hernán Viguera.

A la vez, la autoridad universitaria explica que se han superado las expectativas y que esto se debe, en gran parte, a cómo se ha difundido este proceso. “Los alumnos están al tanto que si rindieron la PSU este año, pueden postular ahora mismo, ya que el sistema actualizará automáticamente la información una vez publicados los resultados de la PSU 2016”.

Agrega que “pueden modificar sus preferencias hasta el 2 de enero, mientras que el 3 de enero se darán a conocer los seleccionados y listas de espera”.

Los candidatos -vía PSU- deberán postular a través del sitio web www.uautonoma.cl, a un máximo de tres carreras, con el puntaje obtenido en la PSU rendida en los años 2015 o 2016.

Para postular, el puntaje promedio de Lenguaje y Comunicación, y Matemática debe ser igual o superior a los 500 puntos para las pedagogías y de 450 para las otras carreras, aplicando las ponderaciones de cada uno de los factores de selección.

Para mayor información de otras vías de ingreso visitar el siguiente enlace: Sistema de Ingreso

Compartir en