En el mes de julio los trabajadores de la Clínica de Salud Integral sede Santiago realizaron su primer simulacro de evacuación total del edificio. La instancia fue gestada gracias a la coordinación de la dirección del edificio, el comité paritario y el equipo de monitores de emergencias.
La actividad contó con unas 80 personas evacuadas en 6 minutos del CIS, lo que permitió probar los sistemas de comunicación, sistemas de alarmas de incendio, salidas de emergencias, vías de evacuación y actuar de los equipos de emergencias, líderes y monitores.
“Estas actividades se documentan y generan acciones para la mejora continua que se requiere frente a la Gestión del Riesgo de Desastres, pero por sobre todo para estar preparados frente a los distintos tipos de imprevistos” precisó Lidia Hernández, Prevencionista de Riesgos de esta casa de estudios.
Por su parte Luis Ramírez, Director del Edificio CIS, indicó que “estas instancias, no solo permiten evaluar nuestras medidas ante emergencias, sino que también fortalecen la relación de los colaboradores. La actividad coordinada requiere la participación activa e intercambio de sus apreciaciones al finalizar, favoreciendo las relaciones humanas dentro de un ámbito diferente al cotidiano”.