Un invierno lleno de aprendizaje y descubrimiento se vivió en la XIX Escuela de Temporada que se desarrolló en nuestras tres sedes y en formato online entre el 8 y 12 de julio.
Con una oferta variada en cursos, en las que se destacan “Primeros Auxilios”, “ReciclARTE” y “Pensar la crisis climática desde la acción colectiva”, la comunidad de los campus Providencia, El Llano Subercaseaux, Talca y Temuco pudieron asistir a talleres formativos y lúdicos totalmente gratuitos, y los cuales además contaron con certificación.
Abrir nuestra casa de estudios es algo bastante esperado por la comunidad, la cuales permite acceder a otro tipo de herramientas e infraestructura, como en nuestros campus El Llano Subercaseaux y Providencia. Así lo comenta María Jesús Mascayano, profesora de biología del Colegio Alcántara de Peñalolén. “Yo le encuentro un valor maravilloso, también permite a los chiquillos interactuar con profesionales, con profesores que trabajan a nivel universitario, que tienen otro bagaje de conocimiento”, añadió.
Laura Muiño, jefa del departamento de Ciencias Biológicas de nuestra casa de estudios y encargada del curso “Ciencia y Microscopía”, también sacó cuentas alegres de estas instancias, destacando que “para nosotros también fue súper gratificante, porque efectivamente tenemos la oportunidad de contribuir con su aprendizaje con equipos que normalmente en los liceos no están disponibles. Entonces los estudiantes llegan con toda la ilusión, porque van a poder ver realidad lo que solo han visto en fotos en el libro”.
Así se espera que la siguiente Escuela de Temporada, que se realizará en verano, siga ofreciendo talleres para la comunidad universitaria y todos los interesados en los espacios donde se encuentre la Universidad Autónoma de Chile.